Noticias

JORNADA SOBRE LAS NUEVAS NORMAS ISO 9001 y 14001

DSC_0001El pasado 9 de marzo tuvo lugar en FEDEME una jornada técnica a cargo de la empresa colaboradora Gesycal, para analizar las nuevas versiones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. El encuentro, impartido por Cristobal Palanca, contó con la participación de una quincena de empresas asociadas y no asociadas a esta Federación.

En la reunión se trataron temas tales como la gestión de la transición a las nuevas versiones mencionadas, así como las principales modificaciones del reglamento de la Ley de Contratos desarrollados en el Real Decreto 773/2015.

La evolución de estas nuevas versiones se ha desarrollado coincidiendo con una coyuntura internacional de crisis económica. Esta circunstancia ha influido en la redacción de las normas, según el propio Cristóbal Palanca: “El hecho de que algunas empresas certificadas en ISO 9001:2008 no fueran capaces de sobrellevar la crisis ha tenido su incidencia a la hora de considerar mejoras en la redacción de la versión de 2015”.

Finalmente, el representante de Gesycal hizo referencia a que la actual versión de las normas establece como situación de partida el análisis del contexto, además de la identificación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*