Noticias

JORNADA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LA LOPD EN FEDEME

DSC_0088

Sergio Manuel Dorantes durante su intervención en la jornada celebrada esta mañana en FEDEME

De la mano de la empresa colaboradora D&B Consulting, esta mañana se celebraba en FEDEME una interesante jornada dedicada a incidir en el necesario cumplimiento por parte de las empresas de todas las obligaciones recogidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD, y su adaptación a los requisitos del nuevo Reglamento.

El pasado 25 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018. El periodo de dos años hasta la aplicación de la nueva norma tiene como objetivo el que las organizaciones puedan adaptarse a la misma. Se trata de un Reglamento extenso, cuyo período de adaptación de dos años  ofrece una idea de su dificultad como consecuencia de las nuevas obligaciones para las empresas y la Administración.

En este sentido, Sergio M. Dorantes Bermúdez, socio-consultor en D&B Consulting, ha recalcado a las empresas participantes en este jornada las ventajas de una rápida adaptación, lo que permitirá detectar dificultades, insuficiencias o errores en una etapa en que estas medidas no son obligatorias y, en consecuencia, su corrección o eficacia no estarían sometidas a supervisión y en su caso, sanción.

Así, dada la importancia de este asunto, junto a esta jornada, está prevista la celebración de un curso sobre la materia “LOPD Básico”, los próximos días 5 y 6 de junio en FEDEME, que complementa de forma paralela a la campaña pilotada desde la empresa colaboradora D&B Consulting,  en la que se ofrece a los asociados de esta Federación un servicio integral de Revisión + Implantación+ Legalización, en condiciones muy ventajosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*