Noticias

LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO

DSC_0022La sede de FEDEME acogía esta mañana una interesante jornada orientada a abordar la gestión empresarial que se debe realizar ante un accidente de trabajo

Y es que cuando desgraciadamente se produce un accidente de este tipo en las empresas,  las primeras actuaciones y la gestión de los momentos posteriores a este suceso pueden resultar decisivos en la determinación de posteriores responsabilidades.

Conocer por anticipado cómo se debe  actuar y planificar previamente los pasos a dar ayudará  a las empresas a enfrentarse  a una situación tan difícil como la de sufrir el  accidente grave o mortal de un trabajador.

Conscientes de ello, FEDEME ha organizado este encuentro en su sede, de la mano de las empresas colaboradoras CUALTIS, Servicio de Prevención, e INTUITA – Abogados y Asesores Fiscales, donde se ha hecho hincapié en la necesidad de contar con un protocolo de actuación específico así como  planificar la gestión empresarial del accidente de trabajo,  además de ser conocedores de las responsabilidades laborales y penales que podrían generarse  tras esta situación.

DSC_0032

De izq. a dcha., Eulogio Silva de CUALTIS, junto a José León y César Romero, socios de INTUITA.

La apertura de esta jornada ha corrido a cargo del presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve, quien ha sido el encargado de presentar a los  ponentes participantes: Eulogio Silva Silva, de CUALTIS, quien se ha centrado en el protocolo de actuación ante un accidente grave o mortal (actuaciones previas al accidente, gestión empresarial tras el accidente y consecuencias para la empresa); José León-Castro Gómez y  César Romero de la Osa Martínez, socios de INTUITA, quienes han abordado la responsabilidad laboral y penal derivada de un accidente de este tipo.

Al término del encuentro se ha abierto un coloquio en el que los representantes de las empresas asistentes han tenido la oportunidad de plantear distintas dudas en relación al tema objeto de la jornada.

2 Comments to "LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO"

  1. Responder
    Transferdez
    20 noviembre, 2017 at 4:04 pm

    ¡Gran trabajo! Es fundamental que las empresas contemos con un protocolo de actuación cuando se trata de accidentes de trabajo. En Transferdez, especialistas en el alquiler de cubas en Sevilla, somos muy conscientes de la importancia de este aspecto.

    • Responder
      fedeme
      20 noviembre, 2017 at 4:30 pm

      ¡Muchas gracias por su comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*