Noticias

JORNADA “RIESGOS ELÉCTRICOS EN LAS EMPRESAS DEL METAL”

Impulsada por la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral Sectorial que regula el Convenio Colectivo Siderometalúrgico de Sevilla, integrada por FEDEME, CCOO y UGT, el pasado miércoles 28 de mayo se celebró en la sede de la Federación una jornada titulada “Riesgos eléctricos en las empresas del Metal de Sevilla”, con el objetivo de constituir un punto de encuentro en el que poder analizar la situación actual y evolución de las empresas del metal de Sevilla en cuanto a la prevención de riesgos laborales en las instalaciones eléctricas.

 

Para ello, la jornada contó con la visión y participación de las empresas del sector, así como de los trabajadores a través de las organizaciones sindicales, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Centro de Prevención de Riesgos de Sevilla y el Servicio de Prevención Ajeno.

13

Instantáneas de la apertura y del desarrollo del encuentro

En este sentido, la jornada se desarrolló en torno a una mesa de trabajo eminentemente práctica, abierta al coloquio, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de exponer su visión sobre esta problemática preventiva en el interés de continuar avanzando en el conocimiento de los riesgos causados por la electricidad, de las medidas de prevención y protección aplicables, así como en la necesidad de evitar prácticas inadecuadas que puedan traducirse en accidentes no deseados que deben ser erradicados.

 

 La apertura del encuentro corrió a cargo del presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Sevilla, integrada en FEDEME, Manuel Belloso Bazarot. Por su parte, la visión de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la aportó Juan Manuel Casal Cansino, jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla. Por otro lado, el director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla participó también en la jornada para aportar la visión del centro al que representa.

 

A continuación, tomó la palabra el responsable de PRL de La Eléctrica Industrial, S.L, Óscar Patricio Moya, quien abordó las principales problemáticas de las empresas frente al riesgo eléctrico.

 

El punto de vista de los trabajadores en el momento actual fue tratado por distintos representantes de los sindicatos CCOO y UGT y finalmente, Eulogio Silva Silva, gerente de Ergos Consultores, impartió una ponencia sobre el papel del Servicio de Prevención Ajeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*