Noticias

JORNADA RESPONSABILIDAD PENAL EN LAS EMPRESAS DE AUTOMOCIÓN

DSC_0005

Diversos representantes del sector de la automoción de Sevilla se dieron cita en esta sesión

Tras la  última reforma del Código Penal se establecen determinados  requisitos obligatorios para la empresa  cuyo  cumplimiento determinará o no la responsabilidad penal de la misma.   

Ante este nuevo marco legal se plantean los siguientes interrogantes: ¿conoce los delitos en los que puede incurrir su empresa?,  ¿sabe cómo  afectaría un delito a su empresa?, ¿quién puede generar responsabilidad penal para su empresa y cómo puede evitarlo?.

Para responder a estas y otras cuestiones, FEDEME organizaba el pasado 4 de mayo una jornada en colaboración con el despacho de abogados y asesores fiscales INTUITA Legal Compliance. Así, de la mano de José León Castro y César Romero de la Osa, las empresas asistentes, pertenecientes en esta ocasión al sector de la automoción en la provincia, fueron asesoradas sobre estos temas, en el marco de una sesión que se desarrolló bajo un interesante programa y en la que se puso de manifiesto la idoneidad de implantar en las empresas un sistema de prevención de delitos que las exima completamente de dicha responsabilidad penal.

Dada la magnífica acogida con la que contó el encuentro y el interés del tema a tratar, FEDEME organizará nuevas ediciones dedicadas en cada caso a un sector en concreto de los que se encuentran representados en esta Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*