Noticias

“MATERIALES NANOTECNOLÓGICOS EN LA ENVOLVENTE”

DSC_0579

Juan Antonio Peña, presidente de la Asociación Provincial de Instaladores de Climatización, durante la apertura del acto

Ayer 8 de abril FEDEME celebraba en sus instalaciones una jornada técnica titulada “Nuevos Materiales Nanotecnológicos Multifuncionales en la Envolvente de Térmica de Tuberías”, en colaboración con la empresa Fluidmecanica Sur y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma Edificatoria (ANERR).

El encuentro, dirigido a empresarios industriales y comerciales de las diferentes ramas de actividad del sector de la climatización y el aislamiento de la provincia de Sevilla y otras zonas de la región, contó con la participación de una veintena de profesionales.

La apertura del acto corrió a cargo del presidente de la Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla, integrada en FEDEME, Juan Antonio Peña, quien agradeció a todos su asistencia.

Tras la apertura dio comienzo el encuentro, interviniendo en primer lugar el representante de ANERR, quien llevó a cabo una presentación de su oficina tramitadora de ayudas económicas OFRE, dirigida a propietarios de edificios residenciales privados. Según explicó en su intervención, esta oficina facilita la labor a las empresas y autónomos de las instalaciones y mantenimientos energéticos de edificios, a los administradores de fincas, y a los técnicos de obras y proyectistas, además de contribuir a que se faciliten los trámites de licencias ante los Ayuntamientos.

Por su parte, el representante de Fluidmecanica Sur abordó el tema central del encuentro, los nuevos materiales nanotecnológicos multifuncionales en la envolvente de térmica de tuberías, hablando de las aplicaciones de su producto GAINA y llevando a cabo una demostración de su eficiencia aislante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*