Noticias

JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL NUEVO MARCO LEGAL DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

Con el objetivo de profundizar en el nuevo marco de la contratación pública y las nuevas oportunidades y garantías en la contratación para las pymes, FEDEME acogía esta mañana en su sede una interesante sesión informativa impartida por la empresa colaboradora, INTUITA Consultores Jurídicos. 

Y es que una de las novedades más significativas para las pymes en materia de legislación en 2018 ha sido la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

La Ley 9/2017 ha contado con un amplio consenso político en su tramitación y ha permitido la adaptación a las exigencias europeas establecidas en las directivas de contratación pública; pero en un ámbito tan importante como este, que supone en torno al 20% del PIB, la nueva Ley es un elemento más de una nueva forma de entender la licitación pública.

César Romero de la Osa y José León-Castro, miembros del equipo de INTUITA, han desgranado todos los detalles de esta Ley y el nuevo marco legal de la contratación pública, en la que principios como el de integridad, transparencia, eficiencia, concurrencia o responsabilidad social constituyen los nuevos pilares sobre los que va a descansar el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*