Noticias

JORNADA GESTIÓN JURÍDICA DE GARANTÍAS EN CONCESIONARIOS Y TALLERES

DSC_0044FEDEME ha acogido en la mañana de hoy una interesante jornada de trabajo sobre “Mejora de Procesos y Gestión Jurídica de Garantías en Concesionarios y Talleres”, impartida de forma conjunta por las empresas colaboradoras D&B Consulting e Intuita Consultores Jurídicos.

Concretamente, el bloque sobre “gestión de garantías: entenderlas para rentabilizarlas”, dirigido a tramitadores, asesores, jefes de taller y de servicio y jefes de posventa, ha estado dirigido por Sergio M. Dorantes Bermúdez, socio consultor de D&B Consulting, quien ha contado además con el respaldo de la empresa Mersus Automotive Solutions.

Así, en este bloque se han  tratado aspectos tan relevantes como

  • La evolución del cliente, sus formas de pago y cómo afecta a las garantías
  • Del cartón relleno a mano a la OR electrónica. Un cambio imparable
  • Diagnosis y reparación en garantía. Una sangría ¿inevitable?
  • Codificación, o cómo exprimir al máximo los tiempos utilizados

Por su parte, el bloque de análisis sobre la relación jurídica entre los operadores del sector automoción y la defensa eficaz de la posición jurídica frente al fabricante titular de la marca (régimen legal de las obligaciones contractuales; la relación contractual entre el fabricante y el concesionario; análisis de los contratos de prestación de garantía en nombre del fabricante), ha corrido a cargo de José León-Castro Gómez y César Romero de la Osa Martínez, socio responsable del área mercantil y socio responsable del área procesal respectivamente de Intuita Consultores Jurídicos.

Una vez más, la importancia de la temática a tratar ha dado como resultado una sesión que ha contado con una excelente respuesta por parte de las empresas asociadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*