Noticias

JORNADA “ESTUDIOS DE MÉTODOS Y TIEMPOS”

DSC_0519Conocer la utilidad de las herramientas de estandarización en general y de la realización de estudios de métodos y tiempos en particular como herramientas para la mejora de la productividad en la empresa, ha sido la temática en torno a la que ha girado la jornada organizada hoy en FEDEME en colaboración con la empresa IMP Consultores.

Emilio Álvaro Gómez García, socio director de IMP Consultores y Ángel Hidalgo Duque, consultor senior de IMP Consultores, han sido los responsables de impartir esta jornada que ha contado con una excelente acogida por parte de las empresas asociadas.

Así, durante su intervención, los ponentes han tratado diferentes aspectos relacionados con la temática, hablando, entre otros asuntos de: estandarización. ¿Qué es y para qué sirve?;  herramientas de estandarización; diagramas SOI (instrucciones estándar de operaciones.) y SWC (hoja estándar de trabajo combinado); cómo abordar un cronometraje MTM: ventajas, dificultades y resultados esperados y casos de éxito en la empresa metalmecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*