Noticias

JORNADA – “¿CÓMO ACTUAR ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO?”

La tarde del 7 de marzo, la sede de FEDEME acogió una interesante jornada sobre ‘Cómo actuar ante la Inspección de Trabajo’, a cargo de D. Juan Manuel Casal, consejero del Despacho Cuatrecasas en Sevilla. La presentación de la Jornada se llevó a cabo por parte del presidente de la Federación, Francisco José Moreno Muruve. 

El objetivo de la sesión ha sido analizar la labor que están realizando la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, conociendo su forma de proceder, sus competencias y facultades, así como las formas de inicio y conclusión de las actuaciones inspectoras. Asimismo, se ha abordado cuáles son las obligaciones empresariales en relación con dichas inspecciones, facilitando pautas de actuación durante el desarrollo de las mismas, todo ello desde una visión eminentemente práctica. 

La sesión ha señalado también la normativa vigente básica en estas áreas, así como la estructura organizativa y el personal que trabaja en la Inspección de Trabajo. La importancia de la temática a tratar ha derivado en una sesión con gran éxito de convocatoria entre las empresas asociadas, ya que ha reunido a más de 30 personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*