Noticias

JORNADA AHORRO FISCAL EN EL IMPUESTO SOBRE LA ELECTRICIDAD

Foto presentación

Carlos Jacinto, director gerente de FEDEME, durante la presentación de Juan Manuel Picossi

La sede de FEDEME ha vuelto a acoger, una vez más, unas interesantes jornadas sobre un tema de especial relevancia para las empresas industriales asociadas: “Ahorro Fiscal en el Impuesto sobre la Electricidad”.

Así, bajo este título, el encuentro, de carácter gratuito, ha reunido a diversos asistentes interesados en conocer todos los detalles sobre este asunto. En esta ocasión, FEDEME ha contado con la colaboración de Juan Manuel Picossi Goñi, economista y asesor fiscal, socio del despacho “Picossi Asesores Legales y Tributarios”, quien se ha encargado de conducir el encuentro, desgranando todos los aspectos de la reforma del impuesto especial sobre la electricidad.

Según ha explicado Juan Manuel Picossi en su intervención, la reciente Reforma Tributaria ha introducido un interesante beneficio fiscal sobre dicho impuesto al que pueden acogerse las empresas que desarrollen actividades industriales. Este importante ahorro fiscal consiste en una reducción del 85% de la base imponible del impuesto. Analizar las claves de dicha reforma e informar acerca de los requisitos de las empresas que quieran acceder a esta reducción, han sido los principales objetivos de la intervención del representante de Picossi Asesores Legales y Tributarios.

Asimismo, el encuentro también ha contado con la participación de José Arboledas Herranz, ingeniero técnico industrial en la especialidad de electricidad y asesor técnico de FEDEME,  quien se ha encargado de informar a los asistentes sobre la tramitación que las empresas interesadas en beneficiarse de esta reducción deberán realizar ante la Agencia Tributaria para su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*