Noticias

JIMECA es galardonada en los X Premios a la Excelencia en las PYMES Andaluzas

La compañía JIMECA, asociada a FEDEME y pionera en España en fabricación de equipos multibasculantes, ha sido reconocida en los X Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas, otorgados por Caixabank y Grupo Joly.

El Museo de Carruajes de Sevilla ha acogido un año más la entrega de estos galardones que se han convertido ya en una cita ineludible del sector empresarial de la región. En esta ocasión, además, la celebración ha sido doble, ya que el certamen ha cumplido su décima edición.

Los Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas han reconocido año tras año a las mejores empresas que no han tenido miedo en la última década en innovar y crecer, incluso en los peores años de la crisis económica. Tanto Caixabank y Grupo Joly tampoco han dudado estos años en reconocer e impulsar la valentía de los responsables y los equipos de estos proyectos empresariales que fortalecen el tejido económico de Andalucía.

Representantes de JIMECA en la gala de entrega de los «X Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas»

Fundada en 1985, JIMECA, Jóvenes Industriales Metalúrgicos Componentes Arahalenses, comenzó su actividad con el trabajo de los siete socios fundadores como únicos empleados en unas instalaciones de apenas 800 m2. A día de hoy, tras haber fabricado más de 23.000 unidades de equipos multibasculantes, la empresa cuenta con 200 trabajadores distribuidos en diversos departamentos en una superficie de 86.000 metros cuadrados, de los cuales 55.000 están destinados a uso industrial y el resto forman amplias calles y accesos urbanizados.

JIMECA ha desarrollado una industria basada en la realización de diseños propios, bajo patente publicada en el Boletín de la Propiedad Industrial, en dispositivos de carga y descarga multibasculantes de contenedores para vehículos industriales en los que se centra la práctica totalidad de sus trabajos. JIMECA, domiciliada en Arahal, factura por encima de los diez millones de euros y vende su producción en 30 países.

Desde FEDEME queremos felicitar a JIMECA por este premio, consecuencia del gran trabajo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*