Noticias

HIPERAUTO CORIA: 35 AÑOS COMO SERVICIO OFICIAL FORD

Instalaciones de Hiperauto Coria en el P.I La Estrella en Coria del Río (Sevilla)

ANIVERSARIO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha supuesto un frenazo en seco para multitud de actividades económicas, entre ellas el sector de la automoción, que poco a poco va retomando su ritmo. No obstante, el tiempo no ha dejado de correr para Hiperauto Coria, concesionario asociado que, pese a tener que afrontar como todos los demás los envites de esta trágica pandemia, le ha tocado conmemorar en estos tiempos un acontecimiento significativo como es su 35 Aniversario como Servicio Oficial de la marca Ford.

Para conocer los detalles de cómo están afrontando estas circunstancias y hacer balance de su trayectoria, hemos entrevistado a Francisco Escaño, gerente de Hiperauto Coria.

Un Aniversario en tiempos de coronavirus. La pregunta es obligada ¿cómo están afrontando esta situación desde Hipercauto Coria y qué previsiones manejan para el corto-medio plazo en lo que se refiere a la evolución del sector?

En primer lugar y como es bien sabido por todos, nos encontramos en una situación difícil e inimaginable, pero desde Hiperauto Coria la afrontamos con ánimo y mucho esfuerzo, esperando que esto pase lo antes posible, para poder llegar a la normalidad y el sector empiece a repuntar.  Lo que sí está cambiando es el sistema de ventas de presencial a on line, que se quedará por bastante tiempo.

Háblenos de la trayectoria de la empresa, ¿Cómo y cuándo nace Hiperauto Coria?

Hiperauto Coria nace en abril de 1978 en c/ Conde de Villacreces (Coria del Río. Sevilla), como compra-venta de vehículos ocasión, y en mayo de 1985 ampliamos nuestro negocio con la adjudicación de la prestigiada marca Ford como servicio oficial, para Coria y demás pueblos limítrofes. Empezamos con cinco trabajadores y actualmente contamos con 22. En Hiperauto Coria estamos muy orgullosos de representar a una gran marca a lo largo de estos 35 años, lo cual nos ha dado muchas satisfacciones, por lo que esperamos durar, por lo menos, otros 35 años más.

Francisco Escaño, gerente de Hiperauto Coria, junto a parte del equipo.

¿Cuál es vuestro principal valor como empresa? ¿Qué encontrará en Hiperauto Coria el cliente que visite vuestras instalaciones?

Nuestro principal valor como empresa son los trabajadores, entre los que formamos una gran familia, y nuestros clientes, a los que vamos sumando nuevas generaciones gracias a nuestra atención, confianza, calidad y servicio.

 

Por último, le pedimos que haga una reflexión final sobre el futuro de la movilidad en lo relativo a la descarbonización del parque móvil y el futuro de las empresas del sector en este sentido. (en qué medida os está afectando, cómo se está adaptando la oferta…)

Es un paso más hacia el futuro, marcado por el medio ambiente. Nos obstante, en los tiempos que corren se debe tener en cuenta los ajustes en cuanto a precios, bien a través de ayudas gubernamentales o de la propia marca, acompañado de una información más clara hacia el cliente final, que llega a nuestras instalaciones con muchas dudas respecto a las nuevas opciones de movilidad que se encuentran en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*