Noticias

FORMACIÓN FEDEME EN EL MES DE OCTUBRE

A lo largo del mes de octubre FEDEME ha desarrollado un total de cuatro acciones formativas sobre mantenimiento eléctrico general, diagnosis de averías, cálculo EER y COP (cumplimiento de la IT 3 del RITE) y PRL en instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica.

Concretamente, del 5 al 9 de octubre se celebraba el curso sobre “Mantenimiento Eléctrico General”, acción formativa de 20 horas de duración, gratuita e impartida en modalidad presencial por formadores expertos de la empresa colaboradoras ATISAE.

El principal objetivo de este curso ha sido capacitar a los alumnos para el mantenimiento eléctrico de sistemas industriales elementales y el conocimiento de la simbología normalizada.

3

Imagen de una de las sesiones del curso “Equipos de Climatización. Cálculo EER y COP. Cumplimiento de la IT3 del RITE”

Días más tarde, del 19 al 22 de octubre, se desarrolló en la sede de FEDEME el curso sobre “Equipos de Climatización. Cálculo EER y COP. Cumplimiento de la IT3 del RITE”, acción formativa de 16 horas de duración impartida en modalidad presencial por José Jesús Arboledas Herranz, Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad y Mecánica y colaborador en la Asesoría Técnica de esta Federación.

Prácticamente de manera simultánea, del 19 al 23 de octubre, se impartía el curso sobre “Diagnosis de Averías”, también de la mano de la empresa colaboradora ATISAE.

IMG_20151021_182148

Sesión práctica del curso sobre “Diagnosis de Averías” impartido en las instalaciones de ATISAE

En este caso, el curso, de 20 horas de duración e impartido igualmente en modalidad presencial, ha perseguido capacitar a los alumnos participantes en la localización de las averías típicas del sistema de gestión del vehículo y en el diagnóstico correcto de sistemas complejos de gestión eléctrica.

Finalmente, del 28 al 30 de octubre se celebraba en curso “PRL 2º Ciclo P.E: instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica”, acción formativa gratuita de 20 horas de duración e impartida en modalidad presencial, con el objetivo de transmitir los conocimientos y normas específicas en materia de seguridad y salud en el trabajo en relación a las actividades mencionadas.

Desde el Departamento de Formación y Empleo de FEDEME se continúa trabajando en la configuración de un programa de cursos de lo más completo y variado, por lo que se anima a todos los posibles interesados a contactar con la Federación y solicitar información sobre las acciones formativas programadas para los próximos meses: 

formacion@fedeme.com /www.fedeme.com/servicios/formacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*