Noticias

FORMACIÓN FEDEME EN EL MES DE OCTUBRE

Para el Departamento de Formación y Empleo de FEDEME el mes de octubre ha sido un periodo de gran actividad con la puesta en marcha de seis acciones formativas de lo más variadas.

dsc_0004

Curso PR2 Gases Fluorados

A finales de septiembre daba comienzo el curso “PR2 básico sobre manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados” que se desarrollaría en su práctica totalidad en el mes de octubre, en modalidad semipresencial (55 horas presenciales y 25 a distancia) y que ha tenido como objetivos formar a los alumnos participantes para la certificación de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas de frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados, definida en el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.

A comienzos de octubre arrancaba también en FEDEME otro interesante curso, con una gran acogida, titulado “Obligaciones de los Talleres y Concesionarios de Automóviles, en materia de Consumo, Medio Ambiente, ITV, y revisiones periódicas de instalaciones”. Un curso que se desarrolló a lo largo de ocho horas en modalidad presencial durante los días 5 y 6 de octubre.

dsc_0092

Curso obligaciones de los talleres y concesionarios de automóviles

Impartido por distintos técnicos de la empresa colaboradora “SIMA Consultores”, este curso ha tenido como objetivos principales dotar a los participantes (profesionales del sector del automóvil), de un conocimiento general y didáctico de las diferentes normativas que aplican a los talleres de reparación en diferentes campos como industria, consumo, ayuntamientos, Medio Ambiente, ITV, etc. Una acción formativa eminentemente práctica donde se vieron in situ formularios y documentación a tramitar frecuentemente por este tipo de negocios.

A mediados de octubre, desde el Departamento de Formación y Empleo de FEDEME se organizaba un curso a medida para una de las empresas asociadas a la Federación, concretamente un curso presencial de 6 horas sobre PRL 2º Ciclo de Fontanería e Instalaciones de Climatización.

Por otra parte, del 18 al 20 de octubre se acogía en FEDEME un curso preparatorio de 80 horas para la prueba teórico-práctica del PF2, orientado a evaluar a los participantes de cara a la obtención de la  certificación de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas de frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados, definida en el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, tal y como se señalaba anteriormente.

dsc_0035

Curso básico LOPD

Asimismo, el 21 de octubre se desarrollaba en FEDEME el curso “PRL 2º Ciclo Electricidad: trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas”, acción formativa que se impartió durante un total de seis horas de duración bajo una metodología teórica y presencial.

Finalmente, del 24 al 28 de octubre la Federación acogía un curso de gran interés sobre los aspectos básicos que las empresas deben conocer sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD y su aplicación. Esta formación, que se desarrolló durante un total de 20 horas, fue impartida por un técnico profesional en protección de datos y experto en LOPD, Diego A. Dorantes Bermúdez, socio-consultor de una de las empresas colaboradoras de FEDEME, D&B Consulting.  

Hasta aquí las acciones formativas desarrolladas en el mes de octubre. Para ampliar información sobre los cursos previstos de cara a las próximas semanas el Departamento de Formación y Empleo de FEDEME anima a todos los posibles interesados a suscribirse a su boletín semanal: http://www.fedeme.com/descargas/boletin-de-formacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*