Noticias

FORMACIÓN FEDEME EN EL MES DE FEBRERO

formacionA lo largo del mes de febrero el Departamento de Formación de FEDEME ha gestionado y coordinado dos importantes cursos, altamente demandados por los profesionales de las empresas asociadas. De una parte, el curso “RITE 2007” y por otra parte, el curso sobre manipulación de gases fluorados destinados a confort térmico en vehículos

En el caso del RITE 2007, el curso se inició el 6 de febrero y se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Con una duración de 450 horas, este curso está siendo impartido en modalidad mixta (250 horas presenciales y 200 horas a distancia), por profesionales de la empresa colaboradora, Itansa Certificaciones.

Dicha formación está destinada a aquellos interesados en obtener el carné profesional de instalaciones térmicas en edificios, contemplado en el RITE-07, que habilita para instalar y mantener las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

En el caso del curso sobre manipulación de gases fluorados destinados a confort térmico en vehículos, la metodología empleada ha sido semipresencial (24 horas de teoría a distancia y 16 horas de prácticas presenciales). Así, la parte teórica se desarrolló del 16 al 19 de febrero, mientras que las prácticas presenciales tuvieron lugar los sábados 14 y 21 de febrero.

Los objetivos perseguidos en este caso han sido, formar para la certificación de la competencia para la manipulación de sistemas frigoríficos que empleen este tipo de refrigerantes, definida en el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*