Noticias

FORMACIÓN FEDEME EN EL MES DE ABRIL

IMG-20150409-WA0006

Actividad práctica realizada en el curso de operador de carretillas elevadoras de Compresur

Durante el mes de abril el Departamento de Formación de FEDEME ha coordinado dos acciones formativas. La primera de ellas, un curso in company organizado para la empresa Compresores del Sur, de operador de carretillas elevadoras.

Este curso teórico práctico ha tenido una duración total de ocho horas y ha sido impartido por profesionales de la empresa colaboradora, Instituto Deslan de Manutención.

En este caso, la formación perseguía como objetivos didácticos concretos, que los alumnos adquirieran los conocimientos técnicos necesarios para el manejo de una carretilla por zonas o áreas congestionadas, sin peligro para la salud o integridad física del conductor o de los trabajadores cercanos a su área de acción, ni deterioro de la mercancía.

Asimismo, otro de los objetivos es que los participantes conocieran cómo se deben cargar y descargar los camiones o estibar en un almacén; optimizar en el menor tiempo posible la carga y descarga de mercancías en el almacén y cumplir las normas de prevención de riesgos laborales en el manejo de carretillas elevadoras.

Igualmente, el 30 de abril también dio comienzo en FEDEME el curso “PRL 2º ciclo: instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica”. Esta acción formativa, de seis horas de duración, ha sido impartida bajo una metodología teórica-presencial, con el objetivo principal de transmitir a los alumnos los conocimientos y normas específicas en materia de seguridad y salud en el trabajo en relación con las actividades anteriormente citadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*