Noticias

FORMACIÓN EN EL MES DE NOVIEMBRE

Iniciación a Internet y manipulación de gases fluorados han sido las temáticas sobre las que han girado los tres cursos iniciados en el mes de noviembre en FEDEME, dos de ellos todavía en desarrollo.

Un total de tres cursos han dado comienzo en FEDEME a lo largo del mes de noviembre.

DSC_0549El primero de ellos, una formación gratuita, dirigida a desempleados, sobre Iniciación a la Red de Internet, la cual se ha desarrollado a lo largo de 66 horas. El curso, que concluyó el pasado 5 de diciembre, ha tenido como principal objetivo acercar a los alumnos participantes a las operaciones básicas, servicios y aplicaciones que les ofrece Internet, a través de una terminología sencilla y de fácil comprensión.

DSC_0429

El 26 de noviembre daban comienzo otros dos cursos en la sede de la Federación sobre manipulación de equipos con sistemas frigoríficos que utilizan gases fluorados. Uno de ellos, de 114 horas, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados y el otro, de 88 horas, dirigido a trabajadores ocupados, ambos presenciales.

Estas dos últimas formaciones se encuentran aún en desarrollo y están basadas en contenidos muy similares, abordándose en uno de ellos con más profundidad, dada el mayor número de horas lectivas que contempla. No obstante, en ambos casos, se están abordando módulos comunes sobre fundamentos de refrigeración; instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados; inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género y prevención de riesgos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*