Noticias

FIRMADA LA REVISIÓN SALARIAL DEL CC SIDEROMETALÚRGICO DE SEVILLA 2016


DSC_0013FEDEME
y las Centrales Sindicales CCOO y UGT de Sevilla han suscrito en el día de hoy la revisión salarial correspondiente al año 2016 en el marco del vigente Convenio Colectivo Siderometalúrgico para la provincia de Sevilla (2015- 2017).         

En materia de revisión salarial, el citado Convenio fija, en el artículo 13.1 de su texto, un incremento salarial cerrado del 0,9% para su segundo año, sin vinculación a variable económica alguna.

Por ello, al tratarse de un incremento conocido y definitivo,  las organizaciones firmantes del Convenio han anticipado la firma de los salarios de 2016,  en el interés de que las  empresas del sector cuenten con esta tabla salarial desde inicios de año, facilitándoles que puedan evitar abonar, en caso de proceder,  posibles atrasos.

Del mismo modo, y atendiendo al mencionado incremento del 0,9%, en el acto de la firma han resultado fijados los precios que estarán vigentes en 2016 para  los pluses y dietas que el Convenio regula.

Respecto de los nuevos salarios suscritos es importante destacar la posibilidad de aplicación de la cláusula de compensación y absorción prevista en el Art. 5 del texto, procedente cuando los trabajadores vinieran percibiendo en su conjunto y cómputo anual retribuciones superiores a las establecidas por el Convenio

Igualmente, en este acto ha tenido lugar la firma de los importes de los quinquenios correspondientes al  año 2016,  consecuencia automática de la aplicación del nuevo Salario Mínimo Interprofesional, recientemente aprobado por el Gobierno para esta anualidad.

Todos los contenidos señalados se encuentran ya a disposición de las empresas asociadas a FEDEME, en la intranet de la Federación.

Asimismo, el Departamento de Asesoría Jurídica de la FEDEME se encuentra a disposición de los afiliados para asesorarles en la  aplicación e interpretación de los contenidos del  Convenio Colectivo Siderometalúrgico de Sevilla y sus respectivas actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*