Noticias

FIRMADA LA REVISIÓN SALARIAL CORRESPONDIENTE AL 2020 DEL CC DEL METAL DE SEVILLA

FEDEME, APROCOM, CCOO y UGT han suscrito en el día de hoy, 3 de marzo, la revisión salarial correspondiente al año 2020 del Convenio Colectivo de Comercio de Maquinaria Industrial, Agrícola, Material Eléctrico, Aparatos Electrodomésticos, Mobiliario y Material
de Oficina de Sevilla, con vigencia 1 de enero de 2018 a 31 de diciembre de 2021. Como establece el texto articulado vigente para su tercer año, procede en 2020 un incremento del 2,5%, el cual se encuentra dentro del marco de los pactos salariales fijados en el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (2% +1% vinculado a la situación del sector).

Igualmente, todos los incrementos salariales suscritos en el último CC del sector se pactaron con carácter definitivo, no sujetos a cláusula de revisión salarial alguna.

En cuanto a la aplicación práctica de la nueva Tabla salarial 2020 en cada empresa, existe la posibilidad de acudir a la cláusula de compensación/absorción contenida en el CC según la cual, el incremento suscrito (2,5%) no operaría de forma obligatoria cuando los salarios realmente abonados al trabajador por la empresa, en su conjunto y cómputo anual, sean más favorables que los fijados en la revisión salarial ahora firmada. (Art. 6 CC/ Art. 26.5 ET).

Como en ocasiones anteriores, las nuevas Tablas Salariales 2020 se pueden consultar desde hoy en el área privada de nuestra web, www.fedeme.com, exclusiva para nuestros asociados.

Recordamos que la Asesoría Jurídica de FEDEME se encuentra a disposición de nuestras empresas para aclarar aquellas cuestiones que quieran plantearnos sobre los temas que os trasladamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*