Noticias

FIRMADA LA REVISIÓN SALARIAL 2020 DEL CC SIDEROMETALÚRGICO DE SEVILLA

FEDEME y las centrales sindicales CCOO y UGT han suscrito esta mañana la tabla de salarios 2020 para el Convenio Colectivo Siderometalúrgico de Sevilla, según el pacto recogido en su texto para esta anualidad (2,2%).

Esta revisión incluye también la actualización del valor de los importes de los pluses y dietas para el 2020 que aparecen detallados en el acta de la reunión, así como un nuevo Anexo IX, de carácter informativo, sobre el precio de la hora extraordinaria en el sector para esta anualidad.

A diferencia de otros años, este acto no ha incluido la actualización del valor de los quinquenios para el año 2020 – concepto salarial vinculado en el CC al incremento que el Gobierno marque en cada anualidad para el SMI-. Sobre este punto, las organizaciones negociadoras del Convenio han acordado aplazar la firma del Anexo VI del Convenio “Salario base por categorías profesionales a efectos del valor de quinquenios”, correspondiente al año 2020, hasta la publicación oficial del Real Decreto-Ley que fije el SMI para el 2020 y que, si bien resulta inminente, no se ha querido que retrasara la firma de esta revisión salarial.

Como en ocasiones anteriores, y una vez vistos los contenidos de la revisión salarial ahora practicada, FEDEME recuerda a sus asociados  que la aplicación de la misma queda condicionada a las retribuciones que efectivamente vengan abonando las empresas en la práctica, puesto que el CC Siderometalúrgico 2018/2020 conserva intacta su cláusula de compensación/absorción (Art. 5), de posible aplicación cuando los trabajadores vinieran percibiendo en su conjunto y cómputo anual retribuciones superiores a las ahora firmadas. 

Finalmente, señalar que los documentos suscritos esta mañana se encuentran ya a disposición de las empresas asociadas a FEDEME, de forma exclusiva, en la intranet de esta página web.

Recordar igualmente que la Asesoría Jurídica de la Federación se encuentra a disposición de las empresas asociadas para atender las consultas que puedan surgir sobre los contenidos ahora firmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*