Noticias

FIRMADA LA REVISIÓN SALARIAL 2019 DEL CC COMERCIO METAL DE SEVILLA

FEDEME, APROCOM, CCOO y UGT han suscrito en el día de hoy la revisión salarial correspondiente al año 2019 del Convenio Colectivo de Comercio de Maquinaria Industrial, Agrícola, Material Eléctrico, Aparatos Electrodomésticos, Mobiliario y Material de Oficina de Sevilla, con vigencia 1 de enero de 2018 a 31 de diciembre de 2021.

En el último convenio colectivo del sector se pactaron incrementos definitivos en materia de salarios no sujetos a cláusula de revisión salarial alguna.

Concretamente, para el segundo año de vigencia, 2019, se suscribió un incremento cerrado del 2,5%, el cual se encuentra dentro de los parámetros que para esta anualidad fija el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (2% +1% vinculado a la situación del sector).

Con ocasión de la firma de esta última revisión salarial, FEDEME recuerda a su empresas que el convenio colectivo actual mantiene vigente su cláusula de compensación/absorción, por lo que el incremento del 2,5% suscrito no operará cuando los salarios realmente abonados al trabajador por la empresa, en su conjunto y cómputo anual, sean más favorables que los fijados en la tabla de salarios firmada. (Art. 6 CC/ Art. 26.5 ET).

Los asociados pueden consultar desde hoy las nuevas Tablas Salariales 2019 en el área privada de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*