Noticias

FEDEME Y EL ALCALDE DE GERENA EVALÚAN EL FUTURO DEL EMPLEO EN EL MUNICIPIO

El presidente y el director gerente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve y Carlos Jacinto Marín, recibían este jueves en la sede de la Federación al alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda y a la concejala Soledad Núñez Acuña.

Momento de la reunión en la sede de FEDEME

El objetivo de este encuentro, solicitado por el Ayuntamiento de Gerena, responde al interés de solicitar la colaboración de este patronal en la búsqueda de alternativas de empleo a los trabajadores de mina Cobre Las Cruces (CLC) que terminen sus contratos dentro de unos meses como consecuencia del final de la extracción del mineral. En este sentido, FEDEME ha planteado la participación en un proyecto denominado “Retención del talento en la industria sevillana”. La idea es que las empresas que precisen mano de obra cuenten con los perfiles de los trabajadores de la mina, y así aprovechar la formación y experiencia de estos profesionales para posibles necesidades de contratación. Para esta iniciativa, el Ayuntamiento de Gerena quiere implicar al Servicio Andaluz de Empleo y a la Diputación de Sevilla, con la firma de un convenio entre todas las partes.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos iniciada por el alcalde de Gerenael pasado invierno y retomada tras el estado de alarma con diferentes responsables políticos, empresariales y sindicales para abordar el futuro de la mina. Entre otros, el consejero delegado de CLC, el Comité de Empresa o el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, a quien se solicitó la máxima celeridad en la tramitación de los permisos para el proyecto de mina subterránea, que prolongaría la actividad en el yacimiento hasta 2034.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*