Noticias

FEDEME Y AECA SE REÚNEN CON LA CONSEJERÍA DE TURISMO

FEDEME y la Asociación de Empresarios de Caravaning de Andalucía,  AECA,  han mantenido hoy 25 de septiembre un encuentro con representantes de la Consejería de Turismo y Comercio, un encuentro que ha surgido a petición de las propias empresas de este sector asociadas.

Así, el objetivo de esta reunión ha sido continuar impulsando  la nueva  normativa autonómica que esta Consejería está preparando  para el sector de las caravanas y autocaravanas en Andalucía,  principalmente,  en cuanto a la regulación de las denominadas  “áreas de pernocta” para autocaravanas. A este  respecto, AECA  defiende  la implantación en esta Comunidad de una legislación similar a la  publicada recientemente para tal actividad en el País Vasco.

Por su parte, los representantes de la Consejería han acogido positivamente los planteamientos trasladados desde FEDEME y  AECA, informando al sector de que si bien desde la Administración andaluza se sigue trabajando en elaborar una normativa en términos similares a la vasca,  estiman que el proyecto legislativo andaluz no verá  la luz en un plazo aproximado de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*