Noticias

FEDEME SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS DEL A400M

AirbusFEDEME, quiere trasladar, tanto a las familias de las víctimas como al conjunto de la compañía Airbus Defence & Space, su más profundo sentimiento de pesar por el trágico accidente sucedido el pasado sábado y la pérdida de los cuatro trabajadores fallecidos, así como su deseo de pronta mejoría a los heridos que aún se encuentran hospitalizados.

La amplia experiencia y trayectoria de los tripulantes pone de manifiesto la más que sobrada competencia de todos y cada uno de ellos para el desarrollo de las maniobras que se encontraban desarrollando, así como la profesionalidad de los mismos en virtud de cómo se sucedieron finalmente los hechos.

Asimismo, FEDEME desea reiterar su apoyo y apuesta por el proyecto del A400M, emblema de la aeronáutica sevillana, de vital importancia para toda la industria auxiliar que gira a su alrededor y pieza clave para la industria de defensa, tanto española como europea.

“Es necesario actuar con calma y de forma coordinada entre los distintos agentes responsables de la investigación para llevar a cabo una labor rigurosa que permita esclarecer los hechos y las causas de tan fatal accidente. No sería justo poner en entredicho el buen hacer de esta compañía que ha demostrado de sobra su competencia y capacidad a lo largo de su historia”, apunta el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.

Pese a que el tejido empresarial que se establece en torno a este importante sector en la región (más de 100 empresas y 12.000 trabajadores vinculados de forma directa), no depende exclusivamente de este programa, es innegable que el A400M se ha convertido en el buque insignia de la aeronáutica andaluza y en particular sevillana, con una trascendencia que va más allá de las fronteras españolas y un crecimiento exponencial que ha favorecido la creación de cientos de puestos de trabajo en los últimos tiempos, representando alrededor del 20% de los ingresos del sector.

En este sentido, desde FEDEME se está trabajando en la puesta en marcha de acciones conjuntas junto con otros agentes sociales para poner de manifiesto el respaldo a este proyecto y solicitar a las administraciones competentes la máxima coordinación, fluidez y transparencia en torno a este caso, para que puedan esclarecerse los hechos y reanudar la normalidad en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*