Noticias

FEDEME REIVINDICA UNA MORATORIA PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS ANTENAS

AntenasLas empresas instaladores integradas en esta Federación subrayan la imposibilidad de cumplir los plazos fijados hasta el momento por Industria para la adaptación de las antenas colectivas de cara al apagón del llamado “dividendo digital”, previsto para el 1 de enero de 2015.

 

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, en representación de las empresas antenistas integradas en la patronal, quiere sumarse a la reivindicación planteada desde distintos colectivos al Gobierno central para que apruebe oficialmente una prórroga de al menos tres meses para la adaptación de las antenas colectivas.

De cumplirse los plazos fijados hasta el momento para el apagón del llamado “dividendo digital”, previsto para el 1 de enero de 2015,  muchos hogares podrían perder canales de televisión, ante la imposibilidad de adecuar las instalaciones en tan corto espacio de tiempo.

Asimismo, las empresas del sector señalan la escasez de piezas de sustitución como otro factor grave a la hora de poder llevar a cabo la adaptación de las instalaciones. “Según los datos que se manejan, el porcentaje de comunidades de vecinos adaptadas en Andalucía es escaso, no superior al 35%, con lo cual, de cumplirse los plazos fijados, el perjuicio para los consumidores sería altísimo”, apunta el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.

“A escasos días para el apagón, la mayoría de los hogares aún no están preparados para el cambio, con lo cual, la aprobación de esta prórroga por parte del Ministerio  de Industria, Energía y Turismo, resulta imprescindible”; “los antenistas no pueden trabajar presionados por unos plazos inviables que no les están permitiendo ofrecer un servicio en las condiciones habituales de calidad”, apunta igualmente Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*