Noticias

FEDEME, PRIMER PAE EN LA RAMA INDUSTRIAL DE SEVILLA

red pae

FEDEME amplía su cartera de servicios con la constitución de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), a través del cual dará respaldo a los nuevos empresarios en el proceso de creación de sus negocios.

Recientemente, la Federación ha suscrito un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como PAE facilitando la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación de estos emprendedores.

De los múltiples puntos de atención al emprendedor existentes en la provincia, FEDEME es el primer PAE especializado en la rama industrial que se constituye en Sevilla, “lo cual representa una apuesta por la revitalización de este sector y nuestro compromiso por facilitarles al máximo los trámites administrativos que van aparejados a la constitución de una nueva empresa y que representa para muchos una verdadera odisea burocrática”, destaca Carlos Jacinto, Director Gerente de FEDEME.

“A partir de este momento, los profesionales que tengan la intención de poner en marcha una nueva empresa dentro del sector industrial deben saber que en FEDEME podemos apoyarles en los momentos más complicados, sus comienzos, informándoles y asesorándoles en la definición de sus iniciativas empresariales e iniciando los trámites administrativos de constitución”, añade Jacinto.

Todos los PAE se apoyan en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas, CIRCE, dependiente del Ministerio de Industria Energía y Turismo, para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*