Noticias

FEDEME PARTICIPA EN LA JORNADA SOBRE EL PLAN ESTRATÉGICO DE SEVILLA 2030

Jornada Plan Estratégico

En el centro, el presidente de FEDEME, Francisco J. Moreno Muruve, junto a la teniente de alcalde y delegada de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Clarisa Castreño.

Bajo el título “El Futuro del Tejido Productivo de Sevilla:  logística, aeroespacial e industria. Plan Estratégico 2030”,  FEDEME ha participado en la mesa redonda organizada en torno a esta jornada impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla.

El Centro de Recursos Empresariales Avanzados, CREA, ha sido el lugar elegido para el desarrollo del debate en el que se han dado cita también sindicatos, empresas y administraciones.

Concretamente, en representación de esta patronal ha participado su presidente, Francisco Javier Moreno Muruve, quien durante su intervención ha realizado aportaciones y reflexiones respecto al Plan Estratégico de la ciudad de Sevilla 2030 y la mejora del sector del Metal en particular.

Por una parte, Moreno ha hecho referencia a un plan de acción para la concentración de empresas, y al fomento necesario que debe existir desde las instituciones para que las empresas cooperen, evitando una industria tan atomizada como la del Metal en Sevilla. De esta forma, ha señalado el presidente de FEDEME, se conseguiría que hubiera empresas de mayor tamaño con más capacidad para acceder a grandes proyectos.

Por otra parte, Moreno se ha referido a las alertas de la nueva revolución industrial que se está gestando y que fructificará en los próximos 10 años. A este respecto, el presidente de FEDEME ha destacado que las empresas del Metal no deben quedarse atrás. “El futuro industrial se ciñe a un contexto de industria conectada, big data, industria 4.0, robótica y automatización.  Estos cambios no solo implican un cambio en el modelo productivo, sino en la formación del personal que debe adaptarse a un nuevo tipo de tareas”, ha insistido.

Asimismo, Moreno Muruve también ha hablado sobre el compromiso de las tractoras de la zona para fomentar los proveedores de cercanía y sobre la necesidad de apertura por parte de las empresas locales del Metal hacia otro tipo de capitales y líneas de financiación al margen de la pública regional y la bancaria (apertura a capitales externos, líneas de financiación europea en cooperación, etc.).

Finalmente, el presidente de FEDEME se ha referido también a un proceso que ya se está ejecutando desde la patronal como es el acompañamiento hacia la diversificación industrial y que se materializa en la ayuda a las empresas del Metal en la búsqueda de nuevos sectores de actividad en expansión a los que pueden adaptarse con sus recursos actuales, tan solo cambiando ciertos procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*