Noticias

FEDEME, INTEGRANTE DE LA MESA POR LA MOVILIDAD

pag 224En el día de hoy se ha constituido en el Ayuntamiento de Sevilla la mesa que estudiará la movilidad integral de la ciudad, formando parte FEDEME de esta comisión, integrada, además, por las cinco formaciones políticas con representación en el consistorio y otros agentes sociales (vecinos, comerciantes, consumidores,…).

El objetivo de esta mesa es diseñar una estrategia integral de movilidad para toda la ciudad, de manera que las decisiones se puedan analizar y debatir para buscar consenso.

Así, las prioridades de la mesa serán, en primer lugar, la zona azul, asunto sobre el que el Ayuntamiento quiere poner sobre la mesa el planteamiento que se está haciendo en este sentido; y segundo lugar, conocer las opiniones de los distintos agentes respecto a la ordenación de zonas como el entorno de la Torre Pelli en la Isla de la Cartuja.

Una vez pasado el verano se espera que la mesa trate otros asuntos en materia de transporte público, como el reforzamiento de determinadas líneas de Tussam, así como un plan integral de tráfico para el Casco Antiguo, entre otros.

Comprometidos con la movilidad en la ciudad

FEDEME ha jugado un papel activo en todo lo concerniente a la movilidad en la ciudad de Sevilla. Así, durante el año pasado, representantes de la patronal participaron también en la constitución y posteriores convocatorias de la “Mesa de la Moto”, promovida igualmente desde el Ayuntamiento de Sevilla, donde se analizaron los problemas vinculados a la circulación de este tipo de vehículos en la ciudad y su situación actual con respecto zonas restringidas, aparcamientos, etc., entre otros asuntos.

Asimismo, en 2014, FEDEME participó activamente en el proceso de tramitación de la Ordenanza de Circulación de Sevilla, aportando toda una serie de alegaciones que finalmente fueron recogidas en el texto final (ampliación del horario para las labores de carga y descarga de 45 minutos a una hora; la exención de pago en zonas de estacionamiento regulado en superficie para toda clase de vehículo eléctrico y la autorización para que motocicletas y ciclomotores puedan circular por carriles reservados).

No obstante, los empresarios del caravaning se mostraron descontentos con el texto al no haberse estimado ninguna de las alegaciones que se presentaron en nombre de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*