Noticias

FEDEME INTEGRA EN SU ESTRUCTURA A LOS EMPRESARIOS DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha integrado a primeros de año dentro de su estructura a la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Sevilla, APES. Con esta incorporación, la Federación suma ya un total de 18 organizaciones sectoriales integradas, de carácter provincial y regional, representando así los intereses de los distintos subsectores que engloba el Metal.

Esta operación ha partido a iniciativa de la propia APES en su apuesta por transformar a la organización en un verdadero instrumento de ayuda al asociado, dotándolo de más y mejores servicios y haciendo de esta unión un valor añadido para el beneficio común de ambas patronales.

“Desde FEDEME agradecemos a la Junta Directiva de APES la confianza depositada en nosotros, decisión que sin duda nos permite seguir creciendo y ganando en representatividad para continuar defendiendo los intereses y dando soporte a un colectivo, el del Metal, que solo en la provincia de Sevilla está representado por alrededor de 8.650 empresas y 67.780 trabajadores”, apunta el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve. Asimismo, Muruve recalca que “a partir de este momento, hablar de FEDEME es hablar de automoción; instaladores; aeronáutica; industria auxiliar metalmecánica; minería; montajes industriales; elevación; estructuristas; comercio metal; fabricantes de maquinaria y bienes de equipo y estaciones de servicio”.

Por su parte, la presidenta de APES, Beatriz Lacañina Pedrosa, destaca que “lo importante de nuestra asociación son sus asociados, por eso queremos que con este cambio de gestión disfruten de los mejores servicios y la mejor atención e información”.

En este sentido, Lacañina incide en que “para ser fuertes antes las adversidades debemos permanecer unidos y ahora vamos a estar más unidos que nunca, junto a otras actividades relacionadas con nuestro sector, mirando hacia un objetivo común: que nuestros negocios evolucionen siempre en positivo”.

Así pues, con la entrada de APES en la patronal del Metal, los empresarios de las estaciones de servicio de Sevilla asociados podrán disfrutar de todas las ventajas de pertenecer a FEDEME, quien pone a disposición de sus afiliados todos los medios materiales y humanos con los que cuenta, brindando una amplia cartera de servicios ofrecidos por sus departamentos de Asesoría Jurídica-Laboral; Asesoría Técnica; Asesoría Económica-Administrativa; Internacional, I+D+i y Proyectos; Formación y Empleo y Comunicación.

Igualmente, como resultado de esta integración, la sede de APES se traslada a las instalaciones de FEDEME en la avenida de la Innovación, nº5 (Sevilla Este), donde los asociados podrán disponer de todos los servicios con los que se cuenta, inclusive diversas salas multifuncionales para todas las actividades, encuentros y reuniones que se organicen desde la asociación.

APES Sevilla

Con la finalidad de agrupar a todos los empresarios dedicados a la venta de carburantes, nacía en 1977 la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Sevilla, con el propósito principal de velar por la defensa de los intereses de los asociados mediante la interlocución con las administraciones locales o provinciales pertinentes.

A lo largo de su trayectoria, la asociación ha mantenido un permanente y fluido contacto con otras entidades y empresas vinculadas al sector tales como, asociaciones de análoga naturaleza, federaciones, asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios, sindicatos, operadores petrolíferos, etc.

En la actualidad, APES cuenta con más de medio centenar de asociados a quien procura muy variados y diversos servicios, todos ellos pensados para asesorarles, apoyarles e incluso realizar por ellos diversos trámites y gestiones, que a partir de este momento se verán reforzados con la entrada en FEDEME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*