Noticias

FEDEME FELICITA A JOSÉ MIGUEL GUERRERO, NUEVO PRESIDENTE DE CONFEMETAL

José Miguel Guerrero Sedano, nuevo presidente de CONFEMETAL

José Miguel Guerrero Sedano ha sido elegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, en la que se integra FEDEME, tras vencer en las elecciones celebradas hoy por la organización a Guillermo Ulacia Arnáiz.

FEDEME ha estado presente en el momento de la elección, a través de su director gerente, Carlos Jacinto Marín, quien ha trasladado personalmente la enhorabuena al recién elegido presidente en nombre de toda la Federación.

José Miguel Guerrero se confirma así en la presidencia de la organización a la que accedió el 24 de enero de 2018 para completar el mandato de Antonio Garamendi, actual presidente de CEOE, que renunció en esa fecha a la presidencia de CONFEMETAL para centrarse en la presidencia de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, que entonces ejercía.

José Miguel Guerrero que presidió hasta 2018 la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, AECIM, es miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE y vicepresidente de CEPYME, y entre 2006 y 2014, presidió la Comisión de Industria de CEOE.

 Empresario del Sector del Metal desde hace 32 años, nació en León en 1956, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, PDG por el IESE y Mediador Mercantil. Actualmente es presidente y consejero delegado de Solventia Solutions y de Tague Consulting. Guerrero sucede en el cargo a Carlos Pérez de Bricio (1979- 2011), Javier Ferrer Dufol (2011-2015) y Antonio Garamendi Lecanda (2015-2018) que le han precedido en la presidencia de la Confederación a lo largo de sus cuarenta años de historia.

Refuerzo de CONFEMETAL

Guerrero ha agradecido la alta participación y el “modélico proceso electoral, participativo y centrado en el debate de ideas”  que ha desarrollado CONFEMETAL, y ha subrayado que “debe servir para reforzar la organización y profundizar en la colaboración y el trabajo conjunto”.

Asimismo, ha resaltado “la importancia de la Industria para el desarrollo del país y el papel de liderazgo del Sector Industrial que ejerce CONFEMETAL”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*