Noticias

FEDEME FELICITA A CLC EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Cobre Las Cruces ha celebrado junto a sus trabajadores el décimo aniversario del inicio de la producción en su planta metalúrgica. Desde 2009, más de 586.000 toneladas de cobre han salido de las intalaciones del complejo minero situado en la provincia de Sevilla.

“Este aniversario nos invita a volver la vista atrás y hacer balance, pero sobre todo nos debe animar a afrontar los nuevos proyectos con optimismo y confianza”, ha declarado el director general de CLC, Juan Pedro Soler.

La actual planta de producción de CLC, que ahora cumple una década, comenzó a construirse en 2006 y entró en funcionamiento en el año 2009, con una inversión superior a los 600 millones de euros. Además, a diferencia de otras minas del mundo, en Las Cruces el proceso productivo completo, desde la extracción del mineral hasta la elaboración final de los cátodos de cobre, se realiza in situ. Durante el pasado año 2018, la planta produjo 70.738 toneladas de cobre, con una facturación de 398 millones de euros.

La compañía ha querido celebrar este doble aniversario con un encuentro en el que ha participado el personal propio de la empresa, junto a una nutrida representación de las empresas contratistas que prestan a diario sus servicios en el recinto minero, además de un grupo de antiguos empleados. 

Desde FEDEME queremos felicitar este décimo aniversario a CLC y transmitir nuestra complacencia por ello. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*