Noticias

FEDEME EN LA PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE ANDALUCÍA 2020

Jornada Cámara 19042017

Eusebio Gallego, del Comité Ejecutivo de FEDEME, en la apertura del acto celebrado en la Cámara de Comercio de Sevilla esta tarde.

FEDEME ha participado esta tarde en el acto de presentación de la “Estrategia Industrial de Andalucía 2020” realizada por Natalia González Herrera, directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, y celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Dada la vinculación de esta patronal con el sector industrial y la condición de la Federación de Empresarios del Metal como entidad adherida al Pacto Andaluz por la Industria, integrado dentro de dicha Estrategia, Eusebio Gallego Hinojosa, miembro del Comité Ejecutivo de FEDEME, ha participado en la apertura de dicho acto junto al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

Durante su intervención, Gallego Hinojosa ha aprovechado la ocasión para invitar a los asistentes a participar en las jornadas técnicas que se celebran mañana, jueves 20 de abril, en esta misma sede, en el marco del “III Roadshow Vehículos Sostenibles de Sevilla”, evento organizado por el Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla, e impulsado por FEDEME y el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla.

Estrategia Industrial de Andalucía 2020

Según ha expuesto  la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía durante su presentación, la finalidad de esta Estrategia es orientar la Política Industrial de Andalucía hacia la mejora del entorno empresarial y el apoyo al desarrollo de una base industrial fuerte y sostenible, con empresas capaces de competir mundialmente. De esta forma, se persigue mejorar las condiciones generales y de acceso a la financiación de las empresas, reforzar la cadena de innovación e impulsar los niveles de inversión.

La Estrategia Industrial de Andalucía está incardinada, pues, en los diferentes elementos de planificación estratégica que están desarrollándose en la región, en especial con la Agenda Andaluza por el Empleo y la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020, y alineando sus esfuerzos al compromiso de la Comisión Europea de lograr un renacimiento industrial en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*