Noticias

FEDEME DA RESPUESTA A LA ESCASEZ DE SOLDADORES CUALIFICADOS EN EL METAL

FEDEME y la empresa Augmented Training, empresa tecnológico-educativa del grupo Seabery, han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual la segunda se convierte en proveedor de referencia de la patronal en servicios de formación en soldadura para el sector.

El objetivo es dar respuesta a la demanda existente entre las empresas del metal andaluz, inmersas en la actualidad en un contexto marcado por la escasez de personal cualificado en puestos asociados al sector de la soldadura: “La búsqueda de estos perfiles se ha convertido en un verdadero problema para muchas de nuestras empresas que persiguen, en la mayoría de los casos sin éxito, la incorporación de soldadores homologados para dar respuesta a nuevos proyectos y contratos. Conscientes de ello, desde FEDEME hemos promovido este acuerdo con Augmented Training para acercar al sector los servicios de una empresa que apuesta por una innovadora metodología de aprendizaje que incluye el uso de Realidad Aumentada y que está avalada por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL)”, explica el director gerente de la Federación, Carlos Jacinto Marín.

Por su parte, el CEO de Augmented Training, Basilio Marquínez destaca que “la principal innovación de la metodología Augmented Training es el uso de simulación con Realidad Aumentada, que permite a los alumnos aprender de forma atractiva y realizar las prácticas de soldeo en un entorno muy realista, pero de forma segura y a las empresas o los centros formativos reducir los costes de consumibles, las emisiones y formar más soldadores cualificados en menos tiempo que con la metodología tradicional”.  

Esta metodología y la formación en soldadura impartida bajo la misma son conducentes, una vez superadas las pruebas de CESOL, al título de Soldador Internacional que expiden el Instituto Internacional de Soldadura y la Federación Europea de Soldadura.

DEMO DAY Y OFERTA FORMATIVA

Foto4

Con el objetivo de dar a conocer de primera mano el acuerdo, así como las diferentes alternativas de formación en soldadura ofrecidas por Augmented Traininig, FEDEME ha organizado en sus instalaciones un evento de demostración en el que se han dado cita una decena de empresas con interés en la formación de soldadores cualificados que han tenido la oportunidad de probar in situ los simuladores de soldadura con Realidad Aumentada Soldamatic Augmented Training traídos por la empresa para la ocasión.

Así, se les ha explicado que la oferta formativa de Augmented Training tiene tres líneas principales, una son los cursos conducentes a las certificaciones de Soldador Internacional. Una segunda línea en la que se imparte formación completamente adaptada a las necesidades de cada empresa y finalmente la coordinación del Máster de Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos, que organiza la Universidad Internacional de Andalucía en colaboración con CESOL.  

Toda la información sobre el presente convenio, así como los cursos que se pondrán en marcha a partir de diciembre, pueden consultarse directamente en la web de FEDEME. Si lo prefieren, las empresas interesadas también pueden contactar con el Departamento de Formación y Empleo de la Federación, en el mail: formacion@fedeme.com o por teléfono en el: 954 526 988.  Será este departamento el encargado de gestionar estos cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*