Noticias

FEDEME ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE MANTENIMIENTO DE RYANAIR

Representantes de FEDEME, CES y Cámara de Comercio de Sevilla en el acto organizado por Ryanair con motivo de la inauguración de su primer centro de mantenimiento en España.

El presidente y director gerente de FEDEME, Francisco J. Moreno Muruve y Carlos Jacinto Marín, han asistido hoy al acto oficial de inauguración del centro de mantenimiento de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Sevilla, el primero que instala en España. 

Para su puesta en marcha, la compañía ha realizado una inversión de más de 10 millones de euros y contratado a 200 profesionales de alta cualificación tecnológica que responden a perfiles de ingeniería, mecánica y personal de apoyo.

El acto ha contado  con la presencia de Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada, Rogelio Velasco Pérez, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Jesús Caballero, director del aeropuerto de Sevilla, entre otras autoridades y representantes de la industria aeronáutica de la región. 

Durante la inauguración, Ryanair ha desvelado también los detalles de la expansión del hangar, prevista para el año 2021, que supondrá el incremento del número de bahías de mantenimiento de dos a cinco, una inversión adicional de 16 millones de euros y la creación de más de 265 empleos adicionales. Con todo ello, la aerolínea invertirá un total de 26 millones de euros y creará 465 puestos de trabajo.

La implantación de este centro de mantenimiento por parte de Ryanair en Sevilla ha sido una iniciativa respaldada por FEDEME desde el minuto cero, al tratarse de una nueva actividad aeronáutica, no presente en Andalucía, que representa  una oportunidad para diversificar el sector hacia una nueva actividad que en Europa supone un 20% más de facturación que las vinculadas a la fabricación de aeronaves civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*