Noticias

FEDEME APOYA EL PACTO POR LA INDUSTRIA PERO RECLAMA CELERIDAD EN SU EJECUCIÓN

industriaEn declaraciones a Europa Press tras la firma en el día de ayer del Pacto Andaluz por la Industria entre la Junta, CEA y sindicatos, FEDEME ha mostrado su apoyo a esta necesaria iniciativa, al tiempo que ha demandado que se articule con más rapidez para que no se quede en una simple fotografía.

Así, el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín, ha destacado que pese a tratarse de un Pacto necesario, no resulta suficiente, toda  vez que la industria necesita un revulsivo sobre la marcha.

“La industria no puede esperar más y nosotros queremos que el pacto sea un hecho y sirva de algo”, ha aseverado Jacinto, para el que este compromiso “no puede quedarse solo en una foto, sino que es necesario que tenga recorrido y que se desarrolle en muy poco tiempo”.

Asimismo, FEDEME insiste en la necesidad de actuar con rapidez y no esperar años para que empiecen a desarrollarse comisiones para la aplicación de este Pacto. Lo más urgente para las empresas del metal es conseguir que llegue el crédito y para ello que se planteen proyectos  suficientemente interesantes para que se puedan valorar y darles viabilidad.

Por otro lado, desde FEDEME se demanda que este Pacto tenga continuidad y que no sea solo un proyecto político de un año, sino un proyecto a más largo plazo.

La firma de este documento constituye un paso importante pero son muchas las medidas que se deben llevar a cabo y FEDEME espera poder colaborar en el desarrollo de las mismas para crear en Andalucía un sistema necesario que garantice la entrada de inversión extranjera.

En este sentido, desde la Federación se trabaja en la elaboración de un compendio de medidas y propuestas concretas dirigidas a una revitalización real del sector industrial de la región, como instrumento clave de la generación de empleo y riqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*