Noticias

FEDEME ACOMPAÑA A HISPACOLD EN SU 40º ANIVERSARIO

La firma sevillana Hispacold, fabricante de sistemas de climatización para autobuses, autocares y coches ferroviarios, celebró el pasado 21 de febrero un acto institucional para conmemorar su 40º aniversario. El acto, al que acudieron personalidades de la política, del mundo empresarial y del sector del transporte de pasajeros, contó también con la presencia del presidente de FEDEME, Francisco José Moreno Muruve, y del director gerente, Carlos Jacinto Marín, así como del presidente del Clúster TLVE, Eusebio Gallego.

La compañía ofreció una jornada de puertas abiertas para mostrar a los visitantes los más de 10.000 m² de su fábrica, unas instalaciones que han sido ampliadas recientemente con un centro logístico anexo y la adquisición de unos terrenos contiguos. El director general de Hispacold, Roberto Recuerda, destacó que “las claves de que esta compañía siga siendo, cuarenta años después, una realidad empresarial viva, aunque suene a tópico, son todas y cada una de las personas que han formado y formamos parte de este proyecto”. 

Con una plantilla cercana a los 200 empleados, la compañía cerró 2017 con una facturación de 37,8 M€ y prevé alcanzar los 42M€ en 2018, de los que más del 50% procede de exportaciones. Actualmente Hispacold se encuentra inmersa en un proceso de transformación industrial en el que, además de la excelencia industrial, pretende introducirse con éxito en el concepto de ‘fábrica del futuro’ gracias a una mayor digitalización de sus productos y procesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*