Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mesa de trabajo: Lecciones aprendidas y barreras detectadas tras 100 implantaciones en la Industria 4.0.

febrero 5 @ 9:30 am - 11:30 am

 

FEDEME y DATTECHS organizan esta interesante mesa de trabajo destinada a ayudar a las empresas industriales a «Fabricar Más, Mejor y Más Barato»,  utilizando una herramienta de Gestión de Fábricas en Tiempo Real (la tecnología de la Industria 4.0 con mayor implicación en la cuenta de resultados de las compañías).

Para ello, se llevará a cabo un análisis de las lecciones aprendidas y barreras detectadas tras 100 implantaciones en la Industria 4.0, a través de la experiencia MESbook y el repaso de las líneas maestras seguidas en su proceso de implantación, aplicadas en el día a día de las empresas industriales. 

En Industria, la mayor piedra en el zapato: los costes

La mayor piedra en el zapato de las fábricas son los costes, la productividad, las desviaciones. Es ahí donde están las claves para mejorar la vida de las empresas industriales. Para eso hace falta datos, para poder tener toda la información necesaria para la toma de decisiones. Por eso, se habla de tecnología, sí, pero siempre enfocada a la realidad. “Tenemos una visión muy pragmática”. Esto no va de montar un software en tu vida, sino que me enseñen, me acompañen. Con el software empieza todo, no acaba.

En el fondo, las llamadas claves de la transformación digital industrial, partiendo de la experiencia en la gestión en fábricas, son ese know how de más de 20 años ‘picando piedra ahí abajo” que se ha aplicado a la hora de crear  MESbook: nuestros clientes saben que hablamos su mismo idioma. Además, hablamos del producto más avanzado del mercado por lo que ofrece (desviaciones de costes en tiempo real) y cómo lo hace: cloud, 100% web, multiplanta, autoadpativo y, lo que es más importante, que mide tus desviaciones en euros, al medida universal que todo el mundo entiende. El servicio: fundamental, acompañamiento, formación y planes de seguimiento de mejora. Y, por último, la clave: retorno de la inversión: Partamos de la facturación de una empresa industrial. Esa facturación se divide tradicionalmente en un 70% de costes de fábrica y un 30% que se reparten entre costes no relacionados con la producción, y con suerte, beneficio (EBITDA). Los resultados: un 10% de mejora de productividad, 20% de reducción de mermas y ahorro en costes indirectos relacionados con la producción. Todos esos ahorros aumentan el EBITDA en hasta un 40%.

Todo ello y mucho más, el próximo miércoles 5 de febrero en FEDEME. ¿TE LO VAS A PERDER? 

*Plazas limitadas*

SOLICITAR INSCRIPCIÓN:

Nombre completo (requerido)

Empresa (requerido)

Cargo (requerido)

Teléfono (requerido)

e-mail (requerido)

He leído y acepto las condiciones expuestas en el Aviso Legal

Detalles

Fecha:
febrero 5
Hora:
9:30 am - 11:30 am
Evento Etiquetas:
,

Organizador

FEDEME y DATTECHS

Lugar

FEDEME
Avda. de la Innovación, nº 5. Edificio Espacio, planta 3ª Izq.
Sevilla, Sevilla 41020 España
+ Google Map
Teléfono:
954526988
Pagina Web:
www.fedeme.com