Noticias

ENTREVISTA A MANUEL JIMÉNEZ MAÑA

image_gallery13

“EL VALOR DIFERENCIADOR DE NUESTRA EMPRESA RADICA EN NUESTRO MODELO DE GESTIÓN”

Jiménez Maña es todo un referente dentro del sector de la distribución de recambios para automóviles, posición que han conseguido alcanzar con el paso de los años, a lo largo de los cuales han forjado una imagen consolidada bajo los estándares de máxima calidad y servicio al cliente.

A la cabeza de la dirección general del grupo se sitúa el protagonista de esta entrevista, Manuel Jiménez Maña, quien comenzó a trabajar en esta empresa familiar, de tercera generación, en el año 1983.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y antiguo alumno del Instituto San Telmo, donde realizó el  programa ADEL, dirigido a empresarios con especial relevancia en el territorio andaluz, es miembro, además, del Consejo de Administración de AD Parts, sociedad internacional, implantada en todos los países de la Unión Europea, en el ámbito de la distribución de recambios del automóvil. 

 

FDM. Descríbanos la situación actual del sector en el que opera su empresa: debilidades, fortalezas, competencia…

La situación está siendo aun difícil pero la afrontamos con actitud positiva, ilusión y trabajo constante.

 

FDM. ¿El contexto económico actual les ha llevado a reestructurar en algún sentido la empresa? ¿Han adoptado alguna medida que les haya ayudado a sortear mejor los efectos de esta crisis? De ser así ¿cuáles han sido los resultados?

Nuestro modelo de gestión (Dirección por Misiones) ha sido clave para afrontar los distintos escenarios a los que nos enfrentamos. Este modelo nos ha permitido tener un único enfoque fortaleciendo la consecución de metas, el desarrollo de proyectos y fortaleciendo también el trabajo en equipo.

 

FDM. ¿En qué etapa actual se encuentra su empresa? ¿Algún proyecto o meta a corto-medio plazo que quiera compartir con nosotros?

Ilusionados y en esfuerzo constante aportando al cliente soluciones adecuadas a sus necesidades y a los nuevos tiempos que corren. La formación y el asesoramiento de nuestros clientes y equipos es básico, por eso, estamos desarrollando un ambicioso plan para conseguirlo.

 

FDM. El éxito de una empresa depende de muchos factores y no siempre está garantizado. No obstante, a su juicio, ¿qué claves considera esenciales?

Confianza y espíritu de servicio.

 

FDM. ¿Dónde cree que radica el valor diferenciador de su empresa?

Nuestro modelo de gestión que permite desarrollar el trabajo diario y con ello una actitud positiva.

 

FDM. Por todos es sabido que para una empresa la satisfacción de su cliente/usuario es el principal objetivo. ¿De qué manera garantizan ustedes esta conformidad?

Cumplir nuestros compromisos y luchar por la eficiencia.

 

FDM. ¿Cree que en Andalucía se dan las condiciones oportunas para el fortalecimiento de la cultura empresarial?

Sí, las características propia de nuestra región son un buen “caldo de cultivo” para desarrollar grandes iniciativas.

 

FDM. ¿Cómo valora el papel y el trabajo que se desarrolla desde patronales como FEDEME?

El papel de La Federación es clave por su asesoramiento y apoyo en un sector como el nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*