Noticias

ENTREVISTA A JOSÉ MIGUEL ÁLVAREZ, DIRECTOR COMERCIAL DE CONCESUR

José Miguel Álvarez“LA PASIÓN DE NUESTRO EQUIPO ES LA VOCACIÓN AL CLIENTE”

Con más de 40 años de historia, Grupo Concesur se ha mantenido fiel a sus principios a lo largo de toda su trayectoria, siendo un referente en el sector de la automoción en cuanto a criterios de calidad, servicio y eficacia.

En la actualidad cuenta con 19 instalaciones operativas, siendo Mercedes Benz, su marca estrella, aunque progresivamente ha ido ampliando su campo de acción, abarcando la concesión de otras prestigiosas firmas automovilísticas como: Smart, Hyundai, Nissan, Honda, Peugeot y Opel.

Hoy día el Grupo Concesur es una sólida corporación de empresas, que se estructuran en varias áreas operativas y estratégicas, resultado de la gran experiencia adquirida a lo largo los años.

Entrevistamos en esta ocasión a José Miguel Álvarez, director comercial de Concesur Mercedes-Benz.

FDM. Descríbanos la situación actual del sector en el que opera su empresa: debilidades, fortalezas, competencia…

La industria automovilística española es un referente a nivel mundial. Las compañías de fabricantes de automóviles y las de componentes forman un tándem de reconocido prestigio en términos de competitividad y resultados. El sector es un ejemplo de éxito, tanto dentro como fuera de nuestro país, por su dinamismo y por su capacidad para generar crecimiento en un entorno tan complejo como el que estamos atravesando.

En un mundo tan globalizado y competitivo como el actual es evidente que aquellos sectores que no sean capaces de innovar, de renovarse y de aprovechar todo su potencial se quedarán atrás. Nosotros nos hemos centrado en responder a la competencia, BMW y Audi, generando nichos de mercado diferentes, donde ellos no llegan.  Ampliando nuestra cartera de clientes siendo más versátiles sin renunciar a la excelencia automovilística.

Por otro lado, para avanzar en materia de I+D+i es necesario potenciar las incentivos públicos tanto en materia de ayudas y/o subvenciones como por el planteamiento de deducciones fiscales más ventajosas como puede ser en materia de híbridos.

FDM. ¿En qué etapa actual se encuentra su empresa?

Venimos de una situación complicada en el sector, donde hemos sabido adaptarnos y superar con creces nuestras expectativas con respecto a nuestra competencia.

Ahora bien, el comienzo del 2015 viene a confirmar una tendencia positiva en el mercado, si además le unes los lanzamientos que hicimos durante el pasado año, la nueva clase C, el GLA y la nueva gama Smart, los cuales han tenido una grandísima aceptación en el mercado, y los lanzamientos que estamos preparando para este año, la respuesta es que nos encontramos en una etapa muy buena.

FDM. El éxito de una empresa depende de muchos factores y no siempre está garantizado. No obstante, a su juicio, ¿qué claves considera esenciales?

Sinceramente, creo que la clave está en poder dar el mejor servicio a nuestros clientes, siendo lo más importante para nosotros.

Después de tener claro este concepto, la segunda clave es la innovación, reinventarse cada día, estar en un continuo movimiento en un sector donde la tecnología, el diseño y la seguridad son los puntos fuertes. Pero al final la realidad es que para que una empresa tenga éxito, tiene que existir detrás un gran equipo humano como el que formamos en Concesur.

FDM. ¿Dónde cree que radica el valor diferenciador de su empresa?

Enla estrella”, jaja. Como dice nuestra actual campaña lo importante no es la estrella sino lo que hay detrás de ella. Un tecnología puntera soportada por  un equipo humano cuya pasión es nuestra vocación al cliente.

FDM. Por todos es sabido que para una empresa la satisfacción de su cliente/usuario es el principal objetivo. ¿De qué manera garantizan ustedes esta conformidad?

Para Mercedes-Benz, lo más importante es aumentar la satisfacción del cliente en cualquier momento, es por ello que intentamos aumentar la experiencia de compra desde que el cliente adquiere un vehículo dándole cobertura a todas sus necesidades.

Además, el cliente, una vez adquirido el vehículo, puede contar con una gran oferta de servicios integrales como son los contratos de mantenimiento, servicios de taller y seguros entre otros, contando siempre con la garantía de una gran marca como es Mercedes-Benz.

FDM. ¿Cree que en Andalucía se dan las condiciones oportunas para el fortalecimiento de la cultura empresarial?

Andalucía tiene la gran oportunidad de situarse en la nueva Sociedad de la Información y del Conocimiento asumiendo, como están haciendo los países más desarrollados de nuestro entorno, la Innovación como factor clave de progreso. El reto es, por tanto, protagonizar un proyecto transformador de nuestra tierra en torno a un concepto: la innovación.

FDM. ¿Cómo valora el papel y el trabajo que se desarrolla desde patronales como FEDEME?

En estos años de cambio donde adaptarse a la situación y superarse es un elemento diferenciador,  patronales como FEDEME representan un refuerzo y ayuda para, gestionar y defender los intereses de las empresas asociadas frente a la Administración y otras instituciones públicas, ayudando a promover el desarrollo económico y social del colectivo empresarial del Metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*