Noticias

ENTREVISTA A FRANCISCO SÁNCHEZ, NUEVO PRESIDENTE DE TALLERES

“La evolución del sector nos obligará a hacer una nueva adaptación

en nuestra forma de trabajar”

Tras la Junta Directiva Electoral Extraordinaria del pasado 5 de febrero, Francisco Sánchez es el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia de Sevilla. Con una larga trayectoria en su negocio, Mecánica 83, situado en Sevilla, afronta este nuevo cargo con muchas ganas aunque consciente de los problemas que tiene en estos momentos el sector.

Usted ha presentado de forma voluntaria su candidatura para ser presidente de la Asociación. ¿Cómo afronta este nuevo cargo?

Afronto el cargo con ilusión, ganas de trabajar y, por supuesto, mucho respeto a todos los asociados. El hecho de haber presentado la candidatura viene motivado por la evolución que está teniendo el sector del automóvil en todos sus ámbitos, una evolución que nos obligará a hacer una nueva adaptación en nuestra forma de trabajar.

¿Cuáles son los problemas que tiene el sector en estos momentos?

Indudablemente aquí tendríamos que hacer una diferencia entre talleres electromecánicos y carroceros. Hace tiempo que los carroceros están soportando la presión que ejercen las compañías de seguros, hasta el punto de que muchos talleres de carrocería no se mantienen o incluso se ven forzados a cerrar sus puertas. Por su parte, los electromecánicos tienen varios problemas que afrontar. El primero de ellos está relacionado con las nuevas tecnologías que traen incorporadas la gran mayoría de vehículos que están saliendo al mercado; otro problema vendría dado por los nuevos vehículos que comercializan todas las marcas, como son los híbridos y los eléctricos; y el tercer problema serían los nuevos clientes o, mejor dicho, los nuevos canales para captar clientes que ya existen y va en aumento.

¿Qué acciones se pueden llevar a cabo desde la Asociación para tratarlos?

Las acciones se podrán definir a lo largo de las diferentes mesas de trabajo que vayamos manteniendo durante el año. Sin embargo, sí que tengo claro que la intención principal es recabar toda la información posible en relación a los diferentes talleres asociados, localizar los problemas con que cuentan cada uno de ellos y diseñar una estrategia que muy probablemente no será la misma para carroceros y para electromecánicos, ya que la situación de ambos es muy diferente.

¿Cuáles son las líneas de actuación que quiere seguir durante esta etapa al frente de la Asociación?

Realmente las líneas de actuación aún no están cerradas. Como avance, podemos decir que dentro del sector electromecánico nos vamos a centrar en aspectos como las nuevas tecnologías, la captación de clientes y la fidelización de los mismos, además de apostar incluso por intentar desarrollar una aplicación para los talleres asociados. Respecto a los carroceros, la idea es mantener diferentes reuniones para concretar sus necesidades. Asimismo, nos centraremos en cómo tratar con las aseguradoras y también promocionar el certificado de calidad FEDEME para poder hacerles frente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*