Noticias

ENTREVISTA A CHRISTOPHE SOUGEY: CEO DE ARÉVALO REFRIGERACIÓN

Logo_AF__horizontal_tipo

“Queremos que todos los valores de marca reconocidos fuera sean nuestro apoyo para aumentar nuestra presencia en el mercado interior”

Tras 50 años de trayectoria, la empresa asociada Arévalo Refrigeración, con sede en Alcalá de Guadaíra y pionera en fabricación de equipamiento modular refrigerado para uso comercial en pastelería, panadería y chocolatería, se encuentra en uno de sus momentos “dulces”.

Arévalo Refrigeración Modular

Instalaciones de Arévalo Refrigeración Modular en Alcalá de Guadaíra

Con una consolidada presencia en el mercado internacional, donde destaca su presencia en más de 110 países y un volumen exportador que supera el 80% de su facturación, Arévalo Refrigeración proyecta ahora redoblar sus esfuerzos hacia el mercado interior.

Para hablar de ello y de la estrategia que han trazado en este sentido, entre otros muchos temas, FEDEME ha entrevistado a Christophe Sougey, nuevo CEO y director general de Arévalo Refrigeración desde febrero de 2017, en sustitución de Manuel Pérez Arévalo, que ha estado al frente de la empresa desde su fundación en 1967.

Sougey, de 52 años de edad, casado y con tres hijos, es MBA por IESE, Executive Education en Harvard Business School y licenciado en finanzas por la European Business School de Paris. Previamente a Arévalo, Sougey ocupó puestos de dirección en Plimpton 322, McCann Worldgroup España, Cetelem y BNP Paribas España. Sougey es también delegado para Andalucía occidental y Extremadura de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

1. Recientemente han anunciado su intención de incrementar su posicionamiento y actividad comercial en España. ¿Cómo afrontan este compromiso y cómo plantean llevarlo a cabo?

Arévalo es reconocida internacionalmente como una marca española de gran calidad y un referente en el sector del frío comercial, y desde nuestra central en Alcalá de Guadaíra exportamos el 80% de nuestra producción a más de 100 países. Nuestra estrategia para los próximos años está encaminada a seguir incrementando nuestra presencia en el exterior, abriendo nuevos mercados y aumentando nuestra cuota en ciertas regiones, pero también en redoblar nuestros esfuerzos hacia el mercado interior, un mercado al que hasta ahora no le habíamos dedicado los recursos suficientes.

Por eso, hemos definido una nueva organización comercial en la que colaboran agentes y distribuidores, y a la que se han incorporados los mejores profesionales en España para nuestra gama de productos y segmento de mercado.

Pero también hemos querido prestar atención a los productos. Sin olvidarnos nunca los niveles de calidad que han hecho de Arévalo una marca reconocida, estamos extendiendo la gama de productos, ampliamos su garantía de fabricación hasta los 4 años y, lo que también creemos será muy bien recibido por el mercado, ampliamos los servicios. Arévalo es un fabricante, pero mimamos a los clientes como si fuéramos una empresa de servicio.

Durante los próximos meses, el mercado va a ir recibiendo toda una serie de novedades, que iremos haciendo públicas poco a poco, y que van a significar una auténtica revolución en nuestra industria.

2. ¿En qué momento se encuentra la industria de la refrigeración comercial?

Vitrina VB

Ejemplo de vitrina frigorífica VB fabricada por Arévalo Refrigeración

El sector crece respondiendo a las demandas de los consumidores que exigen otro tipo de comercio y formas de comercializar muchos productos. Es algo que lo podemos ver en nuestros pueblos y ciudades y nosotros, con nuestros hábitos de consumo, estamos impulsando el sector. Las gasolineras ya no son solo gasolineras. Las tiendas de conveniencia aparecen en cada esquina haciendo desaparecer otro tipo de negocios. Las prisas, los horarios, los hogares monoparentales están detrás de los cambios en la forma de consumir. Y en todos ellos, el frío comercial tiene un papel que jugar.

España, y en concreto Andalucía, es un líder mundial en frío comercial. La concentración de empresas de nuestro sector en nuestra región es además uno de los motores de la economía regional.

3. ¿Cuáles son las señas de identidad que han llevado a la compañía a situarse como un referente dentro de su sector?

Ante todo, la calidad de los muebles. Tengo muchas anécdotas que me han ocurrido a mí, como encontrarme en restaurantes donde el dueño me ha felicitado y agradecido por la calidad de nuestros productos, que llevan utilizando muchísimos años, sin haberles dado problemas de ningún tipo y funcionando como esperan que funcione una vitrina o una cámara.

Otra característica de Arévalo es la flexibilidad y la adaptabilidad a las peticiones de nuestros clientes. Hacemos los productos como el cliente quiere y necesita que se hagan.

4. Desde Alcalá de Guadaíra ofreciendo soluciones a las necesidades de clientes de cualquier parte del mundo… Háblenos de la presencia de la compañía en el mercado internacional.

Los productos que fabricamos con mucho orgullo en nuestra factoría de Alcalá de Guadaíra llegan a 110 países, y representan más del 80% de nuestra facturación. Tenemos una presencia muy importante en la Unión Europea, y más aún en aquellos países donde productos como el pan o la pastelería forman parte de la cultura gastronómica, como los países de habla francesa, donde disponer del equipamiento adecuado es reconocido y es algo fundamental para el negocio.

Senegal 2016 5

Establecimiento de Senegal con vitrina frigorífica fabricada por Arévalo Refrigeración

También tenemos una presencia muy importante en áreas como el Norte y la costa Occidental de África, así como en el Golfo. En América, es en la costa del Pacífico donde nuestra presencia es significativa.

Como antes comentaba, la calidad de Arévalo es muy apreciada en los mercados internacionales. Queremos que todos los valores de marca reconocidos fuera sean también nuestro apoyo para aumentar nuestra presencia en el mercado interior.

5. Este año han cumplido medio siglo desde la fundación de Arévalo Refrigeración en 1967. ¿Qué balance hacen de estos 50 años de trayectoria?

Arévalo cuenta con un equipo de especialistas y empleados de fábrica, ingenieros y trabajadores, que son todos formidables y que conocen los productos y a los clientes a la perfección. Esto nos permite poder responder a las peticiones más sorprendentes, gracias a la profesionalidad del equipo y a su capacidad de adaptación.

Hemos conseguido unos clientes fieles y satisfechos gracias a contar con una plantilla excepcional, fiel y satisfecha.

Tras estos primeros 50 años, puedo decir que Arévalo es una empresa joven, sana, ambiciosa, que invierte en innovación, servicios y en el bienestar de sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*