Noticias

ENCUENTRO INFORMATIVO CON LOS TALLERES DE LEBRIJA

En el marco de la campaña informativa que la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla viene realizando entre los profesionales de la provincia pertenecientes a este sector con el apoyo técnico de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, recientemente se ha celebrado un encuentro informativo en el municipio sevillano de Lebrija.

En esta reunión, en la que intervino la Presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija, APYME, Dolores Bernal Muñoz, ambas organizaciones analizaron la situación de este sector en el municipio, al tiempo que se realizó un repaso del estado de las denuncias interpuestas hace dos años contra talleres ilegales de esta localidad.

Igualmente, en el marco de este encuentro se planteó la idoneidad de retomar nuevas actuaciones en colaboración con APYME Lebrija en lo referente al sector de talleres de reparación de automóviles de este municipio para el planteamiento de nuevas propuestas de inspecciones al Ayuntamiento y nuevas vías de comunicación que tan buen resultado están teniendo en otras localidades de la provincia.

 

Apoyo municipal en la lucha contra el ilegal

En Febrero de 2012 la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, concretamente su Presidente, Manuel Aragón García y el Director Gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín, mantuvieron un encuentro con la Alcaldesa de Lebrija, Mª José Fernández Muñoz, con el fin de atajar el problema de los talleres ilegales en este municipio.

En la reunión también estuvieron presentes el Jefe de la Policía Local de Lebrija, el Delegado de Economía, Comercio y Agricultura, José Benito Barroso y la representante de APYME, Dolores Bernal Muñoz.

En dicho encuentro se analizó el informe realizado por la Asociación de Talleres y FEDEME sobre los talleres ilegales en la provincia de Sevilla. En el caso concreto de Lebrija este informe ponía de manifiesto que el 88,8% de los talleres del municipio no contaban con ningún tipo de licencia; el 77% no se adecuaba a la normativa actual vigente; más del 50% no poseía las leyendas obligatorias con exposición de tarifas desglosadas, etc. Frente a estos datos contrastaba que el 100% de estos negocios tenían, tanto los libros de registro de residuos peligrosos, como los contratos de retirada de los mismos con una empresa especializada.

Ante la gravedad de los datos los diferentes agentes que participaron en esta reunión mostraron su total apoyo y cooperación en la lucha contra estos casos de competencia desleal en el municipio.

En estos momentos y después de dos años de aquella primera toma de contacto, la Federación tiene previsto solicitar una nueva reunión con la Alcaldesa de Lebrija con la intención de retomar este asunto, ver cómo ha evolucionado la situación de los ilegales en el municipio e inclusive volver a realizar un estudio de campo sobre el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*