Noticias

ENCUENTRO CON TALLERES DEL POLÍGONO STORE Y CALONGE

DSC_0002En la tarde de ayer, martes 26 de enero, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla retomaba sus tradicionales reuniones semanales con profesionales del sector para tratar de primera mano los asuntos que les afectan y acercarles la amplia variedad de servicios que se les ofrecen desde la asociación y FEDEME.

Así, el encuentro organizado en esta ocasión tuvo lugar en la sede la empresa colaboradora “La Madrileña” (Perchán), ubicada en el Polígono Industrial Calonge de Sevilla y a ella asistieron distintos representantes del sector de talleres, tanto de empresas localizada en este mismo polígono como en el Calonge.

El tema central que se trató en esta reunión, a la asistió el propio presidente de la Asociación Provincial de Talleres, Manuel Aragón García, fueron las novedades en las relaciones entre los talleres de reparación y las compañías aseguradoras, asunto sobre el que están surgiendo una serie de problemas en los últimos tiempos.

En relación a este tema, el presidente de la patronal del sector aprovechó la ocasión para recordar a los asistentes el manifiesto impulsado el pasado mes de noviembre por parte de la Asociación para tratar de poner freno, precisamente, a determinadas prácticas perjudiciales llevadas a cabo por las compañías aseguradoras. Igualmente, se aprovechó esta reunión para presentar el nuevo servicio de “mediación entre talleres y compañías aseguradoras”, en base al cual se ofrecerá asesoramiento y seguimiento gratuito ante incidencias en peritaciones, así como la posibilidad de realizar informes técnicos de tercería para tratar de resolver las posibles incidencias que puedan surgir entre talleres asociados y aseguradoras.

Finalmente, este encuentro también sirvió para abordar las novedades en la tramitación de siniestros con la compañía Mapfre, e informar sobre el principio de acuerdo con Zurich, para la utilización de baremos autorizados en las peritaciones de daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*