Noticias

ENCUENTRO CON EL SECTOR AFECTADO POR EL CC COMERCIO METAL DE SEVILLA

Correspondiendo en este año 2018  la negociación del próximo Convenio Colectivo de  Comercio de Maquinaria Industrial, Agrícola, Material Eléctrico, Aparatos electrodoméstico, Mobiliario y Material de oficina de Sevilla, FEDEME ha convocado hoy en su sede a las empresas asociadas afectadas por este Texto, con el fin de confrontar opiniones sobre las situación del  sector antes de iniciar este proceso negociador. 

El pasado 17 de enero de constituía formalmente la Mesa Negociadora del próximo Convenio Colectivo de Comercio del Metal de Sevilla, correspondiente inicialmente al año 2018.

Como en ocasiones anteriores, esta comisión negociadora se encuentra integrada por FEDEME junto con APROCOM  en la representación empresarial, y por  las organizaciones sindicales CCOO y UGT, ostentando de  forma paritaria la representación social.

En el encuentro celebrado esta mañana, las empresas asistentes han tenido la oportunidad de trasladar a FEDEME sus planteamientos y comentarios sobre los contenidos de dicho Convenio y su negociación.

En la actualidad, unas 1.700 empresas y alrededor de 7.200 trabajadores en la provincia se ven afectados por dicho Convenio Colectivo.

2 Comments to "ENCUENTRO CON EL SECTOR AFECTADO POR EL CC COMERCIO METAL DE SEVILLA"

  1. Responder
    Susana cuevas
    14 noviembre, 2018 at 11:39 am

    En la empresa q trabaje de enero a agosto de 2018 nos pagaron según tablas del 2017 alegando q aún no estaba firmado el convenio. A día de hoy 14 nov 2018 siguen sin pagarnos la subida salarial, cuando han de hacerla efectiva? Como se puede denunciar?

    • Responder
      fedeme
      14 noviembre, 2018 at 12:45 pm

      Estimada Susana,

      En relación a su consulta le informamos que el CC Comercio del Metal de Sevilla 2018 no ha sido firmado a fecha actual, por tanto, hasta que no se produzca su firma y posterior publicación oficial en el BOP de Sevilla las empresas del sector no se encuentran obligadas a realizar ninguna actualización de salarios. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*