Noticias

EL SISTEMA CRETA Y NUEVOS CONCEPTOS COTIZABLES

image_gallery24

En el día de hoy, lunes 19 de mayo, FEDEME, en colaboración con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla, ha celebrado una jornada informativa titulada  “Nuevo Sistema de Liquidación Directa (Sistema CRETA). Nuevos conceptos “cotizables” 2014. Resolución de Consultas”.

 

En esta sesión representantes de la TGSS han expuesto los principales contenidos del nuevo Sistema CRETA, que busca cambiar el actual sistema de autoliquidación e ingreso de las cuotas de la Seguridad Social por un sistema de facturación que realizará directamente la TGSS, operativa que esta administración pretende poner en marcha de forma inminente.

 

La complejidad de dicho sistema, así como los procedimientos y obligaciones para las empresas que éste representará, han resultado aspectos de interés suficiente para ser analizados en una sesión como la celebrada en la mañana de hoy en la sede de la Federación.

 

Por otra parte, las recientes modificaciones normativas en materia de cotizaciones a la Seguridad Social que han incluido en este ámbito conceptos que resultaban “extrasalariales” hasta el 22 de diciembre de 2013, han generado importantes dudas a las empresas del sector, cuestiones que también han sido objeto de aclaración por parte de los representantes de la Dirección Provincial de la TGSS de Sevilla que han participado en el encuentro, concretamente, Santiago Amo Pérez, Subdirector Provincial de Gestión Recaudatoria y Manuel González del Águila, Asesor Técnico y actual Subdirector Provincial de Procedimientos Especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*