Noticias

EL PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO INSTA A DEFENSA A LLEGAR A UN ACUERDO CON SANTA BÁRBARA

El Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla ha aprobado solicitar al Ministerio de Defensa, que se llegue a un acuerdo con la empresa Santa Bárbara Sistemas, para la fabricación del nuevo vehículo blindado sobre ruedas 8×8.

Esta petición se produce al entender que de dicho encargo, va a depender en gran medida el futuro de la industria auxiliar que cuenta con numerosos puestos de trabajo implicados en el proyecto así como la viabilidad de la fábrica, en la que trabajan 235 operarios con alta cualificación.

Desde la Cámara de Comercio, la Ces y FEDEME “consideramos prioritario que se llegue a un acuerdo desde el Ministerio con la empresa que permita garantizar los puestos de trabajo actuales. Para ello se tiene que producir cesiones por parte de la empresa y del propio Ministerio dentro de la legalidad que garanticen la continuidad de la actividad de la empresa».

La empresa Santa Bárbara se encuentra actualmente a la espera de que se adjudique el contrato para la fabricación del vehículo blindado sobre ruedas 8X8 del Ejército Español, al quedar desierto el concurso al parecer, por motivos técnicos y económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*