Noticias

EL MAYOR ESCAPARATE DEL VO LLEGA A SEVILLA

Rueda Prensa 1 (1)

Representantes de la organización del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, junto al delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge el 7º Salón del Motor de Ocasión, Feria del sector automovilístico que se celebrará del viernes 27 de octubre al miércoles 1 de noviembre de 2017.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, ambas organizaciones integradas en FEDEME, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

Un año más, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla vuelve a la carga para consagrase como el mayor centro comercial del VO a nivel nacional en cuanto a número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes.

Y es que, considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 280.000 visitantes y 11.500 vehículos vendidos, situándola entre las primeras cinco Ferias que se organizan en FIBES, la primera por superficie expositiva, con un impacto económico estimado sobre la ciudad de alrededor de 4.000.000€.

En 2017 la cita reunirá a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante seis días, FIBES se transformará en un gran hipermercado automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos que pueden alcanzar hasta el 40% y promociones exclusivas para la ocasión. Todo ello, con la garantía de las empresas que participan en este Salón, que hasta la fecha no ha registrado reclamación alguna por parte de ningún cliente.

Asimismo, dado el éxito cosechado en pasadas ediciones, la Feria volverá a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, estando confirmado hasta la fecha, el lanzamiento en exclusiva a nivel España de la nueva Clase X, el primer Pick-Up de la historia de Mercedes, por parte del Grupo Concesur. Igualmente, se vuelve a repetir experiencia con la “Zona Eco”, que se ubicará en la plaza exterior de FIBES, y donde se expondrá una muestra de las soluciones en movilidad sostenible existentes actualmente en el mercado, entre ellas un vehículo bi-fuel, es decir, un vehículo gasolina transformado a GLP, de la mano de Repsol AutoGas.

En suma, más de 3.000 vehículos y 27.000m2 de exposición para todo aquel que esté pensando en renovar vehículo, comprar una moto o vehículo industrial para su negocio, o simplemente disfrutar en familia de esta gran fiesta del motor.

El precio de las entradas se establece en 4 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente del viernes 27 de octubre al miércoles 1 de noviembre.

En su séptima edición el Salón del Motor de Ocasión contará con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Nos vemos en el #SALONMOTOR17

Como novedad en esta edición y con la intención de ir calentando motores de cara a la Feria, la organización ha puesto en marcha este año la promoción “Nos vemos en el #SALONMOTOR”, con la que estará del 19 al 26 de octubre en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla, animando a los viandantes a conseguir invitaciones para asistir al Salón, a cambio de tomarse una fotografía con los vehículos simulados expuestos y subirlas a las redes sociales con el hashtag propuesto para el evento: #SALONMOTOR17.

Otra de las actividades paralelas organizadas en torno a esta edición será el desarrollo de una exposición permanente de vehículos clásicos que se podrá disfrutar en el interior de la cúpula de FIBES. Además, como es ya tradición, durante el fin de semana (sábado 28 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas), el Club Vokswagen Escarabajo de Sevilla acudirá a su cita con el Salón del Motor de Ocasión para la tradicional concentración de vehículos clásicos en la plaza exterior del Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La gran variedad de modelos seleccionados para la ocasión y el buen estado de conservación de los mismos resulta todos los años un reclamo de gran atractivo para los visitantes.

 VO: un mercado con recorrido en Andalucía

Los datos muestran que las transferencias de vehículos usados en Andalucía continúan creciendo, concretamente un 18,8% en los ocho primeros meses del año, hasta las 250.043 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Concretamente, el 19% de estas ventas tuvieron como protagonistas a coches de hasta tres años (seminuevos), que han experimentado un fuerte crecimiento (35,4%) hasta el mes de agosto, propiciado en buena parte por la falta de un plan de renovación del parque que ha provocado que estos usados “jóvenes” se hayan vuelto muy competitivos en precio respecto a los coches nuevos.

La buena salud de este segmento de mercado en Andalucía es un indicador más del éxito de este Salón del Motor de Ocasión, que viene a dar respuesta a la demanda de los propios clientes y apoyo a las empresas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*