Noticias

EL CLÚSTER TLVE VALORA EL NUEVO CARGADOR TESLA EN SEVILLA

Cargador Tesla 2El Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla, TLVE, valora muy positivamente la reciente instalación de un cargador Tesla en el Área de Servicios El Caserío, en el municipio sevillano de Aguadulce, cerca de la autovía A-92. Se trata de un cargador con 8 puntos de carga que en el tiempo de 40 minutos completa la batería hasta un 80%.

Según destaca el presidente del Clúster TLVE de Sevilla, Eusebio Gallego, este tipo de actuaciones “contribuyen a una mayor sostenibilidad progresiva que, aunque consideramos que no camina al ritmo adecuado, aporta un valor positivo”.

Para esta agrupación es necesario que la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos y afines sea ya una realidad en la sociedad actual, con el objetivo de que este tipo de vehículos constituyan una verdadera alternativa al vehículo tradicional. Para ello, requiere una actuación a corto plazo por parte de las Administraciones, que juegan un papel prioritario en esta labor.

Gallego apunta igualmente la necesidad de “poner en valor la apuesta por una industria tecnológica local y regional, basada –entre otras cosas- en la movilidad bajo el concepto de la automoción propulsada con energías limpias”.

El Clúster del Transporte Limpio y  Vehículo Eléctrico de Sevilla (TLVE) es una agrupación independiente de empresarios, asociaciones e instituciones que operan en este sector, que tiene como objeto promover la cooperación interempresarial y fomentar los proyectos colaborativos entre agentes de esta actividad y, al mismo tiempo,  crear y consolidar la imagen y la posición del sector del  transporte limpio (en especial el vehículo eléctrico) en el ámbito territorial sevillano y andaluz, así como a nivel nacional e internacional. Entre los integrantes y colaboradores de esta agrupación se encuentran la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME; la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (Emasesa, Lipasam, Tussam); la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía, AICIA, como cooperador tecnológico; así como otras compañías vinculadas al sector y a su cadena de valor como Eduardo Castro Motos; Mobility Project Europe; Codimotor, Viuda de TERRY; Toyota Nimo Gordillo; Abengoa; Ayesa; Internacional Hispacold; Green Power Technologies; Universidad de Sevilla y Bikelecing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*