Noticias

EL AYTO. DE ARAHAL SOLICITA EL CIERRE DE 3 TALLERES ILEGALES

El Gerente de FEDEME, y a su vez Secretario General de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Carlos Jacinto, ha mantenido una reunión con el Alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez González, para realizar un seguimiento de las denuncias presentadas a comienzos de año contra nueve talleres de esta localidad, considerados ilegales por no contar con las licencias y permisos oportunos para ejercer la actividad de taller de reparación de automóviles.

 

 

Con estas denuncias, desde FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres se daba respuesta a las preocupaciones trasladadas por los propios profesionales de este sector en Arahal, manifestadas en las diferentes reuniones informativas mantenidas con ellos.

 

 

Como resultado de esta actuación, el equipo técnico del Ayuntamiento de Arahal ha inspeccionado el cien por cien de los establecimientos denunciados, llevando a cabo un requerimiento de cierre contra tres de ellos, por no contar con ningún tipo de licencia para el desarrollo de esta actividad. En el resto de casos se mantiene un seguimiento de las inspecciones realizadas.

 

 

La respuesta y rápida actuación del Ayuntamiento de Arahal frente a estas denuncias constata la implicación cada vez mayor que existe a nivel municipal y el interés de algunos alcaldes por erradicar este tipo de prácticas ilegales de sus municipios y garantizar que todos los profesionales del sector de la reparación de automóviles operen con las mismas reglas de juego.

 

Este interés ha quedado patente en el caso de ayuntamientos como El Viso del Alcor, Los Palacios y Villafranca, Morón de la Frontera, La Rinconada y Paradas, cuyos alcaldes han mostrado su implicación frente a esta problemática en los diversos encuentros mantenidos con ellos.

 

 

Cerco al ilegal

 

 

En el marco de la campaña de “cerco al taller ilegal”, FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, han presentado, desde 2013, un total de 142 denuncias contra talleres de Sevilla capital y diferentes municipios de su provincia.

 

 

La respuesta obtenida por parte de las diferentes administraciones ha sido bastante positiva, hasta la fecha. Según el último balance de resultados realizado, a raíz de las diferentes denuncias presentadas se han llevado a cabo 168 inspecciones, de las cuales se han derivado 64 denuncias en materia de Consumo, Industria, Medio Ambiente y Trabajo.

 

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de Protección Ambiental, también se ha implicado en la lucha contra esta problemática. De hecho, en 2013 clausuró y multó con 1.501 euros a un establecimiento que operaba como taller de reparación de automóviles de forma ilegal en la barriada de Los Bermejales y sancionó, también con 1.501 euros, a otro taller en el Polígono Calonge, por irregularidades en cuanto a la licencia de apertura.

 

Desde FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, se reclama una vez más la colaboración de los profesionales de este sector, al objeto de poder trasladar sus demandas a los distintos ayuntamientos y administraciones con competencias en esta materia y realizar el correspondiente seguimiento de todas ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*